¡No!


Hola bichitos,


Hoy os traigo un libro divertido con una historia sencilla cargada de humor e ironía.


El protagonista de esta es un perro que es buenísimo, ya que se pasa todo el día ayudando a su familia: prueba su comida para asegurarse de que está en buen estado, les ayuda con la colada, les calienta las camas, se pone guapo para ellos... Y es que es tan bueno y les quiere tanto que está convencido de que su familia también le adora y por eso le llaman constantemente por su nombre: ¡No!


Pero... ¿no os suena un poco extraño? ¿Creéis que ese es su nombre?

Es una historia muy divertida con el comportamiento que nosotros esperamos de los perros en contraste con su filosofía canina, que nos hace desesperar por momentos.

Aquellos que tengan perros, seguro se sentirán identificados con facilidad.

Pero más allá de esto, podemos ver la ironía que guarda al repetir constantemente esa negativa hasta que, en este caso, el perro llega a interiorizarlo como su nombre. Puede ser que pongamos normas excesivas a su condición o edad, no siendo consciente de estas, y elevando las expectativas al máximo.


Esto es extrapolable de los animales a los niños, a los que en multitud de ocasiones le damos una negativa sin argumentar con ellos el porqué. Así simplemente será un "no por un no", es decir, nunca entenderán la razón de esta negativa. O verán falta de empatía al no intentar ponerse en su piel, en su punto de vista, para llegar a un acuerdo en conjunto.


Y es que decir "no" no es negativo. Hay muchas situaciones en las que debemos tener claro que "no es no", para prevenir abuso, acosos o situaciones incómodas, así como a gestionar las negativas que a lo largo de la vida te llevarás. Pero si no argumentamos y justificamos esa negativa, la palabra puede dejar de tener el sentido correcto. Una comunicación clara es la base.

¿Cuántas veces queremos que un perro se comporte como un humano? ¿Cuántas veces confiamos en que un niño se comportará como un adulto?


Risas, pero también una reflexión interesante.


Datos del libro

Título: ¡No!

Autora: Marta Altés

Ilustradora: Marta Altés

Editorial: Thule

Páginas: 32

ISBN: 978-84-15357-30-8

Primera edición: Abril 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote,


4 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now