Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Emma


¡Hola, hola!


Hoy os traigo un libro especial que llegó a mis manos recientemente. Está obra esta destinada a niños con necesidades educativas especiales, principalmente a los peques con Trastorno del Espectro Autista (TEA), aunque también puede servir para otros tipos de grupos con problemas similares de comunicación y/o desarrollo. Durante todo el libro, las ilustraciones y los textos se apoyan en un sistema de pictogramas que ayudan comprender la historia en su conjunto.

Emma es la cartera del pueblo y, como tal, va repartiendo cartas a sus vecinos. Sin embargo, cada vez que entrega una carta, se da cuenta que sus vecinos no están especialmente felices. Todos tienen algún problema para el que no encuentran solución. Pero Emma... no sabe cómo ayudarles...

Así va entregando cartas, y pasando de casa en casa, de vecino en vecino, de problema sin solución a problema sin solución... Esa noche, Emma apenas pega ojo. Quiere ayudar a sus vecinos, y no para hasta que no da con una solución.

Así, a la mañana siguiente, genera una "cadena de favores", haciendo que un vecino ayude al siguiente, y así en cadena, con algo que puede aportar. Al final, Emma se siente feliz por haber contribuido a que los problemas de sus vecinos se hayan disuelto. Me parecen libros muy necesarios, a veces no hay materiales suficientes adaptados a estas necesidades.

Datos del libro

Título: Emma

Autor: Oriol Canosa

Ilustrador: Jordi Sunyer

Editorial: Sallybooks

Páginas: 56

ISBN: 978-84-17255-32-9

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote,


10 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now