Mamá


¡Hola! Las navidades pasadas me regalaron este libro tan preciosísimo que te toca el alma. Quisieron que lo ojeara y leyera inmediatamente, pero conociéndome, sabía que iba a querer saborearlo a solas, disfrutarlo. Y qué gran acierto. Y es cierto que, aunque parezca un tópico, cuando te vuelves madre algo en ti cambia. Pero es la realidad. Además, será cosa de que aún está "reciente" la llegada de mi peque pero, si antes era sensible, ahora lo estoy aún más. Así que con este libro me he permitido sacar mis emociones a flor de piel y, las que sean madres y lo lean, lo comprenderán.

Para empezar, el libro cautiva por las ilustraciones tan bonitas y cargadas de dulzura que tiene y que refleja a la perfección esos momentos de la maternidad: abrazos, besos, cuidado, protección, cansancio, miedo y, ante todo, un amor infinito. Y, si las imágenes cautivan, el texto ya termina de aflorar tus emociones.

En cada par de páginas hay un texto, una imagen pequeña en blanco y negro, y una imagen grande a color. Cada una de ellas, es un tributo a la maternidad. A diferentes tipos de maternidades. A distintos momentos de esta etapa. Una oda a los sentimientos y experiencias que sentimos como madres.


Que hablan del pasado, del presente y del futuro. De los miedos e inseguridades que surgen. Del amor tan grande que no te esperabas sentir. De mamás agotadas con ojeras a las que se le va el cansancio con esa sonrisa mágica. De crianza respetuosa, a veces criminalizada por gente que opina. De mamás que crían solas. De mamás que quieren cambiar el mundo para sus peques. De mamás que explican la llegada de un hermanito. Incluso, algo que también me parece importante, un recordatorio de que aparte de madre, una es mujer. Una invitación a aprovechar y disfrutar cada instante, que enseguida vuela y no se repite. ¡Y que cierto es todo!


No me siento identificada con absolutamente todas las imágenes y textos, pero si con la mayoría. Y, aunque no me sienta identificada, si te trasporta a esa piel, a esa vivencia, y de algún modo sientes que acompañas. Definitivamente, aunque este es un libro que podemos compartir con nuestros peques, es más bien un libro para nosotras, para todas las mamás del mundo. Y no quiero enseñar más de la cuenta porque me parece que es un libro demasiado especial para desvelarlo todo.


Datos del libro

Título: Mamá

Autor: Héléne Delforgue

Ilustrador: Quentin Gréban

Editorial: Algar

Páginas: 64

ISBN: 978-8491421627

Primera edición: 2018

Espero que os haya gustado.

Un besote,



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click