Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Albert Einstein


Hoy vuelvo a traer otro libro de la colección "Mis Pequeños Heroes". En esta ocasión, conoceremos la vida de Albert Einstein contada en primera persona. ¡Es como si él mismo te la contara!

Cuando empezamos a leer, vemos que empieza con un Albert pequeño, lo que hace que los peques se puedan identificar con él. Al principio.... parecía que este niño no iba a llegar muy lejos porque ¡no aprendió a hablar hasta los tres años! Y cuando lo hacía, solo repetía frases sueltas.

Sin embargo, un día su padre le hizo un regalo que para él fue clave: una brújula. Esta, le hizo acercarse a la ciencia, y fue guiando el camino de su vida.

Y aunque las malas lenguas cuentan que fue malo en matemáticas cuando iba al colegio... eso no termina de ser cierto. Simplemente, no se adaptaba a su forma de aprender: él quería hacer preguntas, y en aquel entonces, las preguntas no estaban muy bien vistas...

¡Pero no por eso se rindió! Ni siquiera consiguió al inicio el trabajo que buscaba, pero aprovechaba cualquier ratito para sus investigaciones e intentar dar respuesta a sus miles de preguntas. Así consiguió llegar al trabajo que quería, pero no por eso dejó de cuestionarse. Siguió incluso planteándose respuestas alternativas a preguntas que habían sido contestadas anteriormente, descubriendo así la teoría de la relatividad. Tras esto, ¡ganó el Premio Nobel de la Física! Pero irónicamente no fue por su gran descubrimiento, sino por otros menores.

Einstein tuvo que huir de Alemania con la llegada de los nazis , rumbo a Estados Unidos. Allí, siguió con su costumbre de hacerse preguntas, pera ya no solo en relación a la física, sino también a la guerra, logrando firmar una carta muy conocida contra las armas nucleares.

Al final del libro, encontramos una infografía que presenta un eje cronológico con los momentos más importantes de la vida de Albert Einstein, para ver de forma gráfica y visual lo que hemos aprendido con el cuento.


Me ha encantado el libro para romper algunos mitos, y para que ayuden a los niños y niñas a ver que un gran genio nace de un niño normal, por lo que ellos pueden llegar a convertirse en adultos brillantes, no importa cuál sea el campo que elijan, También por la importancia que da a hacer preguntas, buscando tus motivaciones e intereses, aunque los demás no terminen de entenderlo.



Datos del libro

Título: Albert Einstein

Autor: Eduardo Acín Dal Maschio

Ilustrador: Ángel Coronado y Oriol Roca

Editorial: Shackleton Books

Páginas: 36

ISBN: 978-84-17822-09-5

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 


2 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now