Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

¡Campanada! 1: Las cuatro estaciones 


Hace poco descubrí una revista educativa enfocada a los niños: "Campanadas". Esta, viene acompañada de otra revista para familias y maestros, que dan apoyo y ampliación a la inicial, para hacerla más completa. En este caso, tengo en mis manos el número 1: "Las cuatro estaciones". Las páginas de esta revista nos hace un recorrido por las cuatro estaciones, con juegos, lecturas, curiosidades y manualidades. Al inicio nos presenta un cuento eslovaco titulado "Los 12 meses", que al más puro estilo de los hermanos Grimm nos sitúa en una casa donde la chica tiene madrastra y hermanastra, que le hacen la vida difícil a base de pruebas prácticamente imposibles. Pero en el camino que esta tiene que afrontar, aprende a valorar cada mes del año con lo bueno que este ofrece.

También nos encontramos con "la rosa de las estaciones", que nos plasma en una imagen circular el paso de cada mes, para que lo coloreemos. Un gran proyecto que nos invita a realizar es "El anuario de la naturaleza", para que lo creemos en una libreta o en carteles, plasmando el paso de las estaciones, dibujando las hojas, plantas y animales que observamos. Tomemos tiempo a diferenciar las hojas de un árbol de otro, o que animales son más posibles ver según en qué estación estemos. Y para hacer el recuerdo más potente, acompañar estas ilustraciones con alguna anécdota o recuerdo escrito de dicho momento.

Y la parte con más sustento de la revista consiste en dedicar cuatro páginas a cada estación. En ellas encontraremos rincones creativos propios de esa época estival, que nos permitan realizar manualidades, pintar, saborear, festejar, hacer adivinanzas, recetas o hasta plantar alguna planta. Siempre acompañadas de alguna curiosidad sobre esa estación, y unos pequeños versos de canción sobre ese tiempo, que nos permita entonar una pequeña melodía.


Las últimas páginas están dedicadas a pasatiempos y a dibujos publicados de lectores de esta revista. La revista va acompañada de otra para familias y maestros, que aportan más contenidos para ampliar la de los niños, ayudándonos a profundizar en estos temas. Para ello nos dota de artículos que abarcan las estaciones, el cambio de estas por la luna, costumbres... Así como otras historias para contar a los pequeños, o ideas para realizar proyectos.

Una parte final, que me parece también muy útil, son recomendaciones de libros que abarcan esta temática. En las próximas semanas os enseñaré algún otro ejemplar.


Datos del cuaderno pedagógico

Título: ¡Campanada! Número 1: Las cuatro estaciones

Editorial: ING edicions

Páginas: 32

ISSN: 2339-713-6

www.revistacampanada.com


Suplemento: Revista para familias y profesores

Páginas: 20


Espero que os haya gustado.

Un besote


19 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now