Con Tango son tres


El álbum ilustrado que hoy traigo es una historia sencilla y tierna para mostrar que el amor se puede presentar de formas muy diferentes.

Para ello, nos desplazaremos al zoo de Central Park en Nueva York donde, en la casa de los pingüinos, los pingüinos chico y los pingüinos chica empiezan a emparejarse. Allí conocemos también a Roy y Silo, dos pingüinos macho que hacen todo juntos, como el resto de las parejas. En este mundo de pingüinos no hay nadie que les diga que eso esta mal o que no deberían estar juntos, así que sin ningún tipo de discriminación hacen lo mismo que el resto de parejas.

Hacen exactamente todo igual: nadan juntos, se cantan, se hacen reverencias, construyen un nido... Pero pronto descubren que hay algo que no pueden hacer como las demás parejas: poner un huevo. Aun así, ellos lo intentan con mucho amor, turnándose para incubar una piedra que parecía un huevo, pero que no dejaba de ser una piedra.

Un día, el cuidador del zoo se da cuenta de la ilusión que ponen en sus intentos y decide darles una oportunidad: les coloca un huevo extraviado en su nido, y poco después nace Tango. La única bebe pingüino con dos papás. Una cría que vivirá feliz, cuidada y rodeada del amor de sus padres.

Es una historia ideal para explicar la existencia de parejas del mismo sexo de manera natural, sabiendo que para que exista una familia, lo único necesario es que haya amor. Nos muestra un modelo de familia, ya que todos deberían ver diferentes ejemplos de familias, asimilando las diferencias de manera normal, no haciendoles mejores ni peores. Debemos ofrecer esos modelos variados para no esconder la realidad.

No limitemos a los niños con prejuicios y dejemos que sean felices.

Como toque final, nos cuentan que es una historia real, y que Roy, Silo y Tango viven felices en su zoo en Nueva York.


Datos del libro

Título: Con Tango son tres

Autor: Justin Richardson y Peter Parnell

Ilustrador: Henry Cole

Editorial: Kalandraka

Páginas: 32

ISBN: 978-84-8464-984-7

Primera edición: Junio 2016


Espero que os haya gustado.

Un besote


7 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now