Emocionados


¡Hola, hola! Hoy traigo un nuevo libro que trabaja las emociones. En este libro conocemos al protagonista de la historia, Trapillo, y nos cuenta la historia de su cumpleaños. Espera impaciente y emocionado la llegada de sus amigos Cajita y Pelota, para poder celebrarlo juntos. Sólo que... ¡Parece que se han olvidado! Por lo que Trapillo...se siente decepcionado y triste, sin saber que sus amigos le están preparando una sorpresa emocionante. A través de esta historia y aventuras de los tres amigos, navegaremos por diferentes emociones para que vayan descubriéndolas e identificarlas. Así veremos las siguientes emociones: ilusión, decepción, vergüenza, tristeza, gratitud, amor, miedo, alivio, asombro y alegría.


Cada dos parejas de páginas, están enfocadas a una emoción, que se marca en la esquinita para poder identificarla con facilidad. Pero todas ellas enlazadas formando una tierna historia de amistad como hilo conductor para dar pie a las diferentes emociones. Tras la historia, el libro tiene dos partes diferenciadas. La primera de ella es un poemario, de modo que cada página está enfocada a enfatizar cada una de las emociones positivas que han ido apareciendo.

Del mismo modo, la segunda parte se centra en aquellas emociones que podríamos entender cómo más negativas (tristeza, vergüenza, decepción y miedo) dándonos consejos útiles para poder enfrentarnos a ellas.

Así, a través de este libro, podemos introducirnos en identificar las emociones (tanto en uno mismo como en los demás), reconocer como se manifiestan y aprender a gestionarlas.

Además, la web de la editorial (AQUÍ) incluye canciones sobre las emociones con estos personajes, así como dibujos para colorear y algunas dinámicas para los peques.

Datos del libro

Título: Emocionados

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Ilustrador: Gabriela Thiery

Editorial: Palabras Aladas

Páginas: 66

ISBN: 978-84-948906-7-3

Primera edición: Junio 2019

Espero que os haya gustado.

Un besote,


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click