Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Cuadernillos de lectoescritura y ortografía para 1º


Hoy os traigo dos cuadernillos de Everest para trabajar la lectoescritura y la ortografía, especialmente en primero de primaria. Este suele ser un curso más dificil, sobre todo el primer y parte del segundo trimestre, ya que normalmente la lectoescritura no está del todo desarrollada, y surgen diversos niveles en la clase a los que hacer frente. Materiales como estos pueden ayudarnos a adaptarnos a estos niveles diferenciados que podemos encontrar.

Es por eso que estaba deseando poder ver estos cuadernillos de cerca, con vista a trabajarlos en primero la próxima vez que me toque, y poder enseñároslos por si a más profes les sirven. Os cuento sobre ambos por partes.


Los cuadernillos de LETRAMOLA son parte de un proyecto didáctico para Educación Infantil, con el objetivo de iniciar al alumnado en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de manera progresiva. Los tres personajes: el hada Lila, la bruja Brufina y el mago Benito, irán presentando los fonemas y letras. Son 7 los cuadernillos que forman este proyecto, habiendo conseguido el último de ellos, que trabaja grupos consonánticos de sílabas trabadas (br, bl, pr, pl, gr, gl, fr, fl, cl, cr, dr, tr) que son algunos que siguen arrastrando en primero y que suelen presentar mayor dificultad.

Así, a pesar de ser un proyecto de Infantil, creo que puede trabajarse también en primero de Primaria, especialmente los últimos números, así como de apoyo para aquellos que lo necesiten.

Cada ficha incluye en el lateral las instrucciones o pautas a tener en cuenta y que serán explicadas a los niños. Incluye a su vez diferentes tipos de textos (cuentos, trabalenguas, poemas, cartas...) junto con actividades de diferente índole.

Os dejo unas cuantas imágenes de ejemplo:



Los cuadernillos de ORTOGRAFÍA son una versión actualizada de los cásicos que seguro todos hemos tenido alguna vez. Así, están compuestos por 18 cuadernillos e el que se va trabajando la escritura de palabras con determinados fonemas/grafema, y en los números finales, se incluyen las reglas de ortografía y de puntuación.

Incluye ejercicios propiamente dichos, relativamente mecánicos, pero también imprescindibles en una parte del aprendizaje.

Estos cuadernillos están pensados para trabajarse en primaria, incluyendo también dictados, que aparecen en la parte de atrás. Así, podemos jugar con hacer dictados por parejas, y no siempre el clásico dictado del profesor al alumno.

El que tengo actualmente es el número 1, ideal para primer curso de primaria, que es en lo que me estoy enfocando esta vez.

Os dejo a continuación una imagen de ejemplo:

A continuación os dejo los datos de estos dos cuadernillos.


Datos del cuadernillo Letramola

Título: Letramola 7

Autores: Neus Escudero y Roser Genover

Ilustradora: Neus Escudero

Editorial: Everest

Páginas: 40

ISBN: 978-84-283-4204-9


Datos del cuadernillo Ortografía

Título: Ortografía 1

Autores: A. Bueno roldán y J.A. Palacios Garrido

Ilustrador: Ramiro Undabeytia

Editorial: Everest

Páginas: 40

ISBN: 978-84-283-4321-3


Espero que os haya gustado.

Un besote


76 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now