Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes


¡Hola, hola!

Estando en la víspera de reyes, empieza el nerviosismo y las ganas de que llegue mañana para abrir los regalos. La cuestión es que siempre nos han dicho que a los niños que no están dormidos no les traen regalos pero... ¿Y si en mitad de la noche te dan ganas de hacer pis? ¡Qué dilema! Eso es lo que le ocurrió a Matías.

Matías había escrito emocionado e ilusionado su carta a los reyes pidiendo un tren con una locomotora y tres vagones: el primero, rojo; el segundo, azul y el último, amarillo.

El peque se acuesta pronto después de dejarle leche a los reyes y agua a los camellos, y sueña con la canción que se ha inventado para cuando tenga el tren. Pero.... En mitad de la noche se levanta haciéndose mucho pis, y sin poderse aguantar termina levantándose intentando no hacer ruido, sin mucho éxito.

Es así como escucha a los reyes preguntándole "¿Y tú, que haces aquí?".

Matías vuelve corriendo a la cama a dormirse, con la esperanza de encontrar su tren al despertar. Cuando despierta... Busca y rebusca pero no encuentra su tren. Parece que ese incidente ha hecho que no tenga su regalo... Sin embargo, recuerda algo que escuchó por la noche, y encuentra el lugar exacto de su regalo, aunque el tren... Tiene alguna pequeña modificación que al principio le deja parado, y enseguida acepta riéndose.

El libro tiene su gracia, y ayuda a quitarle un poco de hierro al temor de los niños de despertar en mitad de la noche de reyes. Sin embargo, me falta que el niño confíe en llamar a sus padres en ese caso, y que no se acueste con lágrimas en los ojos por el miedo a haberlo estropeado. Pero definitivamente, le hace ver que se merece su regalo en Navidad. Cuando eres pequeño, todo te parece mágico y alucinante, así que no debemos temer a estropear el momento por algo tan natural como despertar o tener ganas de hacer pis.

Datos del libro

Título: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Autora: Chema Heras

Ilustradora: Kiko da Silva

Editorial: Kalandraka

Páginas: 34

ISBN: 978-84-8464-439-2

Primera edición: Octubre 1999

Espero que os haya gustado.

Un besote





3 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now