Cuentos por teléfono


¡Hola, hola, cuentistas!


Hoy os traigo un libro precioso de esos que me encantan: recopilatorio de historias. Estos cuentos, son muy cortos, lo que los hace ideales para ser leídos antes de dormir.


Y, ¿por qué? Al principio nos presenta la situación. El padre de una niña tenía que estar de viaje seis días a la semana y como no podía dormirse sin que le contaran un cuento, cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le contaba un cuento. Por eso son cortitos. Y llegan a decir que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos.

Conoceremos personajes entrañables, viajaremos a lugares fantásticos, y viviremos mil aventuras a través de estas historias narradas vía telefónica.

Así, de la mano del gran autor, Gianni Rodari, presenta 70 relatos breves cargados de ternura, imaginación, diversión y valores. Así, todas las historias giran alrededor de la relación padre-hija, y la duración de los cuentos depende del dinero que tenga este padre para realizar la llamada telefónica cada noche.

Además emplea técnicas de su archiconocido libro Gramática de la Fantasía, pudiendo verlos plasmados.


Uno de los que más me han gustado ha sido “Un joven cangrejo” que quiso aprender a andar hacia delante y cuando lo consiguió fue expulsado de su familia.


Datos del libro

Título: Cuentos por teléfono

Autor: Gianni Rodari

Ilustradora: Màriam Ben-Arab

Editorial: Círculo de Lectores

Páginas: 184

ISBN: 978-84-672-5222-4

Primera edición: 2012


Espero que os haya gustado.

Un besote,


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click