Dan Diésel. 1: El misterio del artefacto C


¡Hola!

Sabéis que me encantan los libros infantiles, y trabajarlos incluso en Primaria, ya que dan mucho juego, pero también me parece importante conocer pequeñas novelas para las edades que oscilan los 10-12 años, que muchas veces parecen estar en tierra de nadie para dar con títulos llamativos, aunque cada vez hay más. Hoy os hago mi último descubrimiento dentro de este ámbito.


El libro comienza presentándonos a Daniel en, probablemente, no el mejor escenario: el entierro de su padre. Acaba de perderlo, cuando ya había perdido a su madre anteriormente, por lo que pasaría a vivir con un pariente totalmente desconocido para él. Es así como abandona su pueblo de Oviedo y se dirige a Madrid, sin saber lo que le esperaba.

Es allí donde conoce a su tío Marc, al matrimonio Cruz junto a su hija Gabriela, y a Carmen, la fiel asistente.

Y, más pronto que tarde, descubre que su vida no es como él creía, ni que el mundo era tan único como él imaginaba. Junto a su tío y su equipo, descubrirá una tierra nueva donde vivirá aventuras, resolviendo el misterio de la muerte de su padre e intentando no morir en el proceso.


En medio de toda esa confusión, descubre no solo un mundo alternativo al que conoce, sino una organización secreta con personas con poderes especiales y un malvado villano quiere secuestrarlo para apoderarse de un arma de lo más terrible: el Artefacto C, del que no conoce nada.


Me ha gustado un pequeño detalle inicial, en el que aparecen dos páginas con cómic donde se avecina un desastre y, a la espera de saber que ocurre... Comienza realmente la historia con el título de "seis días antes". Esta acción, más propia del cine actual que de la narración clásica, puede hacer que los niños se sientan más conectados con la lectura.


Más adelante, a pesar de ser un libro prácticamente íntegro de texto, incluye algunas ilustraciones, así como algunas páginas en las que la historia continúa en modo cómic, dándole énfasis a las onomatopeyas.


También me parece interesante el hecho de que las mujeres y niña que intervienen en la historia, tienen un papel importante, con un rol que demuestra que no tienen que ser salvadas, sino que tienen grandes capacidades por sí mismas.



Ya sólo queda esperar a que siga la saga para ver cómo avanza Daniel en este mundo frenético que ha descubierto, y ante la amenaza que se le echa encima.


Datos del libro

Título: Dan Diésel. 1: El misterio del artefacto C

Autor: César Mallorquí

Ilustrador: Pablo Broseta

Editorial: SM

Páginas: 186

ISBN: 978-84-131-8953-6

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo