Daniela pirata

¡Barco pirata a la vista!

Hoy os traigo una historia de piratas. Una historia en la que aparece un barco al que todos temen, el Caimán Negro, todo por su capitán: Oreja Cortada. Sin embargo, hay una niña que viene a poner todos los mares para arriba. Daniela, no tiene miedo y lo tiene clarísimo: quiere ser pirata en el Caimán Negro, el buque más peligroso y aventurero de todos.


Y es que cuando todos los barcos evitan cruzarse con él, Daniela va en su busca y está dispuesta a todo para conseguirlo. Oreja Cortada se ríe de Daniela porque quiera ser pirata y le pone diferentes pruebas, todas ellas complicadas, con la esperanza y seguridad de que Daniela no las va a superar.



Pero este queda sorprendido cuando aquella niña va superándolas todas. Sin embargo, el capitán más temido no va a dejar las cosas así, piensa salirse con la suya y saca un último argumento de la manga, que deja tanto a Daniela como al resto de su tripulación perplejos. Y hasta aquí cuento.



En este libro se expone un tema muy presente en nuestro día a día, los roles de género. Las cosas que se pueden hacer o no, según seas chica o chico. Los estereotipos de estos géneros, manifiestos totalmente en las pruebas a las que debe enfrentarse.

A partir de esta historia podemos hablar mucho de esta temática, así como generar debate o plantear juegos de rol. Un álbum para promover está igualdad y dejar de lado los estereotipos. Cómo me han dicho más de una vez mis niños: "los juguetes no son de chicos o de chicas, los juguetes son solo juguetes, para todos".

Datos del libro

Título: Daniela pirata

Autora: Susanna Isern

Ilustrador: Gómez

Editorial: NubeOcho

Páginas: 40

ISBN: 978-84-17123-11-6

Primera edición: Septiembre 2017

Espero que os haya gustado.

Un besote,

5 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now