Danielandia


En esta ocasión os vuelvo a enseñar un libro de poesía de la mano de Ediciones Carena. En este caso se trata de un poemario que recoge 56 poemas cortos. Así, "Danielandia", está dirigido a Daniel, entendido como un niño al que hacer y dedicar momentos de reflexión. En este caso, los poemas, a pesar de su corta extensión, están dirigidos a niños y niñas más grandes. De este modo, nos permite trabajar con más profundidad los diferentes mensajes que esconde casa uno, estando abierto a posibles interpretaciones.





Así, a parte de disfrutar de los poemas, nos ayuda a trabajar multitud de recursos literarios y retóricos, para poder ahondar más en el trasfondo de estos poemas.

Algunos de ellos hacen referencia a situaciones escolares, como cuando los números se nos enredan en la cabeza, o cuando nos llevamos entre los libros un beso guardado de mamá. Este, me gustó especialmente, recordándome el abrazo y beso que me daba todos los días mi madre antes de ir al colegio y dándome siempre fuerzas; y que a día de hoy, por la distancia es inviable, se ha convertido en miles de emoticonos de besos y frases positivas cada mañana.


También hace referencia a múltiples reflexiones como nuestros propios pensamientos, las diferencias sociales, la valoración de lo que tenemos, o la huella que dejamos con nuestras acciones.

Son poemas cortos pero con gran profundidad, por ello el trabajarlo con niños más grandes, que nos permitir generar debates en los que aporten su propia perspectiva, y visualizarlo también desde otros puntos de vista.



Un poemario creado para reflexionar y meditar.

Datos del libro

Título: Danielandia

Autora: Carmen Plaza

Ilustradora: Lourdes Bofill

Editorial: Ediciones carena

Páginas: 82

ISBN: 978-84-16054-78-7

Primera edición: Febrero 2015


Espero que os haya gustado.

Un besote 


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now