¿De qué color es un beso?


¡Hola, hola!


Hoy vengo a enseñaros un libro precioso, tierno, optimista, con una protagonista muy divertida y curiosa.

Mónica, o Minimoni, que es como todos la llaman nos cuenta lo que le gusta hacer, aunque lo que más, más le gusta es pintar.



Es por eso que ha pintado mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... Pero el problema le surge cuando quiere pintar un beso. Y es que... ¿de qué color es un beso?

Así, de la mano de la pequeña Minimoni, iremos haciendo un recorrido por los diferentes colores, intentando encontrar cuál es el adecuado. ¿Rojo como el tomate de los espaguetis? ¿verde como los cocodrilos? ¿amarillo como los girasoles?

Y en esta búsqueda, se va asociando cada color a una emoción o a un estado de ánimo. Pero claro, cada vez que encuentra un argumento a favor de ese color para ser el que represente a un beso... también encuentra alguno en contra, por lo que no termina de decidirse.

La solución que encuentra no os la voy a revelar, solo que de algún modo llega mamá al rescate a inspirarle.

Es un libro que nos permite trabajar los colores con los más pequeños, pero también las emociones, o cómo nos sentimos. Porque, al fin y al cabo, el color no es lo más importante cuando pintamos, sino lo que sentimos en ese momento.

Y, ¿por qué no?, nos brinda la oportunidad ideal de repartir besos.

Las ilustraciones que dan forma a la historia son muy coloridas y divertidas, trasmitiendo con sus dibujos precisamente la emoción a la que hacen referencia.


La tipografía de la historia es otro plus, alternando el tipo de letra imprenta con letra manuscrita con unos trazos que trasmiten ternura.


Esta versión del libro, trae un medidor para poner en la habitación con una de las ilustraciones del cuento.


Además, tuve la suerte de conocer a la autora y que me dedicara el libro con un dibujo en el momento. Lo poco que hablé con ella fue una maravilla, y deja ver, como en sus libros, el cariño que trasmite.


Datos del libro Título: ¿De qué color es un beso? Autora: Rocío Bonilla Ilustrador: Rocío Bonilla Editorial: Algar Páginas: 46 ISBN: 978-84-9845-784-1 Primera edición: Julio 2018

Espero que os haya gustado. Un besote,

4 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now