Durmiendo monstruos


¡Hola, hola!

¿Qué os parece este libro que os traigo hoy? Solo por el aspecto de la presentación ya te invita a hacerte con él. Además, el tema que aborda es tan cotidiano que todos podemos sentirnos identificados con él, aunque sea con nuestro yo de la niñez.

Y es que, ¿cuántos no han gritado alguna vez al tener pesadillas? ¿Quién no ha tenido de pequeño sueños con monstruos? Para algunos es cosa esporádica, pero para otros supone un sinvivir noche tras noche, o más bien, un sin dormir.

Algo así sucede aquí. El profesor Cortex no es capaz de avanzar por las noches en sus investigaciones nocturnas porque siempre le interrumpen miles de gritos de niños asustados: ¡Tengo miedo!

Y es que los niños que viven cerca suya no consiguen dormir porque dicen que ven monstruos. Él no sabe ya como hacerles entender que los monstruos no existen, y prueba de maneras muy diferentes. Es en esa investigación cuando descubre que de algún modo los monstruos existen, pero solo en su cabeza. Es una manifestación de los miedos para evitar peligros como caerse por las escaleras o andar despistado cuando pasa un coche.

Pero los pobres monstruos no distinguen el día de la noche y, por tanto, el sueño de la realidad. Así que les avisa de la única manera que sabe.

Es así como el profesor Cortex ingenia un nuevo invento que les ayude a estos miedos a saber que no es el momento de actuar, que pueden descansar y dejar descansar.

Este invento es un spray antimonstruina, que hace dormir a los monstruos que aparecen en nuestra cabeza por las noches. Sólo hace falta que nuestro papá, mamá o cualquier familiar eche un poco en la cama justo antes de irse a dormir, así servirá de aviso.

Además, para ser experto domador de miedos, nos dan un diploma una vez hayamos conseguido superar el reto del profesor Cortex: conseguir dormir 21 días sin monstruos, porque hemos sido capaces de dormirlos.

Me parece una idea preciosa. Nada más tener la caja en mis manos me enamoré de ella. La presentación de la maquetación es una maravilla, con los carteles de Abrir en caso de miedo. Además, como podéis ver, el libro viene acompañado del spray antimostruos, para poder ponerlo en práctica.

El interior tiene una ilustraciones geniales, y una narrativa con rimas que le da un toque más original y hace que los peques desconecten de la oscuridad que para ellos puede suponer la hora de ir a dormir.


Datos del libro

Título: Durmiendo monstruos

Autores: Jesús Escribano y Juan Perucho

Ilustrador: Raúl Torres

Editorial: Mueve tu lengua

Páginas: 68

ISBN: 978-84-17284-81-7

Primera edición: Septiembre 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now