El abrigo de Pupa


"Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos,el que tenía desde pequeña y había ido creciendo a la vez que ella". Quería enseñaros un libro que llegó a mis manos hace poco aprovechando que hoy ha tocado el tema de Educación Literaria en el opozulo. 📖

Se trata de "El abrigo de Pupa" de Elena Ferrándiz. Es un cuento muy sencillo, con poco texto, pero que no necesita más para decirlo todo. Porque, ¿quién no ha llevado o aún lleva un abrigo cargado de miedos? Miedo a fracasar, miedo a intentarlo, miedo al pasado, miedo a lo que vendrá...

La protagonista de este cuento, Pupa, sale de casa con su abrigo cargado de miedos. Al que va cargando cada vez más y más.  Miedo a la soledad.   Miedo a que no la quieran.    Miedo a que la quieran.     Miedo a volar.      Miedo a hundirse.       Miedo a estar pérdida.        Miedo a que todo cambie.         Miedo a que todo siga igual.          Miedo al futuro.           Miedo a que se repita el pasado.            Miedo a no avanzar.             Miedo a dar un paso.

Y con un lenguaje muy sencillo, este cuento te hace ver que no es algo raro llevar ese abrigo a cuestas, pero que llegado el momento, podemos quitárnoslo y caminar sin ese peso encima.


Es un libro dirigido a los niños, pero que los adultos también podemos leer y sentirnos reflejados. No por crecer sentimos menos miedos. Al contrario, suelen aparecer más. Este libro puedo ayudar a quitarnos un poco ese miedo que  nos acompaña. ¿Y tú? ¿Te has quitado ya tu abrigo?


Datos del libro

Titulo: El abrigo de Pupa Autora: Elena Ferrándiz Ilustraciones: Elena Ferrándiz Editorial: Thule Páginas: 40 Formato: Tapa dura ISBN: 9788492595563 Año primera publicación: 2010 Espero que os haya gustado.

Un besote


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now