El cazo de Lorenzo


¡Hola!


Hoy os traigo un libro precioso que forma parte de mis imprescindibles. Un cuento que con una sencillez impresionante, guarda una gran lección. Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos encontrar obstáculos que nos parezcan insuperables, pero no por eso hay que rendirse ni avergonzarse.


Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. No sabe muy bien cómo se le cayó encima pero a causa de este cazo Lorenzo ya no es del todo como los demás.

Llevar este cazo siempre consigo es un problema. Se atasca en todas partes y le impide avanzar. Y, para qué negarlo, a menudo las personas sólo ven ese cazo que arrastra a todas partes y lo encuentran raro, incluso inquietante.

Desde luego, la vida con el cazo no es nada fácil y Lorenzo lo lleva regular. A veces dice palabrotas, pega, o termina castigado. Está tan harto que decide esconderse durante tanto tiempo que, poco a poco, la gente se olvida de él.


Afortunadamente, no todo el mundo es igual. Lorenzo tendrá la suerte de conocer a una mujer maravillosa que le sacará de su aislamiento. Le enseñará a espabilarse con su cazo y le devolverá las ganas de asomarse al mundo.

Lorenzo seguirá siendo peculiar porque no puede desprenderse de su cazo. Pero dejará de suponerle tantos problemas y empezará a resultar más discreto. Por fin, podrá disfrutar con los demás niños y, sin dejar de ser el mismo, los demás reconocerán sus cualidades.

Con esta conmovedora historia, tocamos temas como la autoestima, la superación, el respeto a lo diferente, la inteligencia emocional. Las personas con alguna discapacidad son, en muchas ocasiones, un ejemplo de superación. Porque ser diferente, no tiene por qué ser negativo.


Os invito a leerlo, llenaros de su ternura y del mensaje que contiene.



Datos del libro

Título: El cazo de Lorenzo

Autor: Isabel Carrier

Ilustrador: Isabel Carrier

Editorial: Editorial Juventud

Páginas: 38

ISBN: 978-84-261-3781-4

Primera edición: Marzo 2010


Espero que os haya gustado.

Un besote,


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click