Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

El globo rojo en la lluvia


Hoy os traigo un pequeño cómic sobre dos hermanas: Matilda y Clementina. Juntas se preparan para pasar un estupendo día de sábado, día en el que hasta el desayuno sabe mejor. Porque es cierto que los sábados tienen ese algo especial que te permite disfrutar del día.

Cuando se proponen salir a realizar los planes que tenían... descubren que está lloviendo. Clementina cree que es un total impedimento. Sin embargo, Matilda, la mayor, le hace ver que hasta un día de lluvia tiene su encanto y pueden disfrutar de él. Así, toma su rol de hermana mayor y decide enseñarle a disfrutar al máximo del día, contagiándole su entusiasmo. Saltarán en charcos, correrán bajo la lluvia y la olerán... ¡Hasta verán salir un arcoiris! Al final, no solo Clementina aprenderá una gran lección, sino que Matilda también lo hará.

Desde el momento que tuve el libro en mis manos, me transmitió algo que lo relacionó con mi infancia. Las ilustraciones me recordaron en un primer momento a Winnie the Pooh, cuentos y películas que hemos disfrutado mi hermana y yo juntas y que suponen una parte importante en nuestra historia.

Al leerlo, no pude sentirme más vinculada. El pequeño relato, nos muestra como la hermana mayor va guiando y enseñando a la pequeña lo que ella sabe (sea más o menos). Por ejemplo, en esta escena en la que intenta hacer que traiga sus botas de agua y la peque trae todo menos lo que le pide, me trae a la cabeza mil intentos de enseñarle a jugar a diferentes juegos y como tenía que volver a por mi hermana porque había entendido otra cosa.


También cuando sale el arcoiris y le quiere regalar un globo. Nosotras lo que hacíamos era intentar cazar el arcoiris en los reflejos que se producía en los charcos o cristales.


Definitivamente, es un libro de los que merece la pena conservar, mostrando el mimo que la editorial le ha puesto, y con un estilo muy propio. Nos permite acercarnos a la relación entre hermanos y a cómo sacarle provecho a un día, tirando de imaginación y no cayendo en el aburrimiento.


Datos del libro

Título: El globo rojo en la lluvia

Autor: Ricardo Liniers

Ilustrador: Ricardo Liniers

Editorial: La casita roja

Páginas: 34

ISBN: 978-84-945769-2-8

Primera edición: Septiembre 2016


Espero que os haya gustado.

Un besote 


6 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now