El gran libro de Cuentos con Valores


¡Hola, hola!

Hoy os traigo de nuevo un libro de estos casi mágicos que me han engatusado en las últimas fechas, y me refiero a los libros que incluyen realidad aumentada entre sus páginas, como ocurría con "Ogros y gigantes" y "El gran libro de las hadas". En esta ocasión, este libro es un repertorio de cuentos de los que me gustan, muchos de ellos tradicionales. Entre sus páginas podemos encontrar historias como la de Los músicos de Bremen, El traje nuevo del emperador o El gato con botas, junto con otros que seguramente no sean, en comparación, tan conocidos. Algunas de estas historias son de los archiconocidos hermanos Grimm, Andersen, Perrault o Óscar Wilde, mientras que otros son fábulas o cuentos populares de diversos rincones del mundo.


Estos 26 cuentos vienen asociados a un valor que trata como tema principal. Los valores que incluyen son: Respeto, honradez, amistad, libertad, constancia, justicia, paz, prudencia, paciencia, sinceridad, diálogo, confianza, fidelidad, generosidad, compromiso, esperanza, cooperación, alegría, reflexión, responsabilidad, tolerancia, iniciativa, sensibilidad, creatividad, urbanidad y ecología.

Así, una frase que contiene en la introducción y en ha encantado es: "No contamos cuentos para educar, educamos contando cuentos". Creo que es fácil a donde quiere llegar con eso. Es fabuloso el tener el placer que da la lectura, y mas fabuloso es cuando somos capaces de trasmitirlo. Así, los cuentos nos permiten disfrutar de este placer y, si de paso te llevas una enseñanza sacando algo en claro, mejor que mejor. Además, como apoyo a esto dicho, al final de cada cuento aparece un pequeño recuadro con una frase o dos que sintetizan la moraleja de cada historia.

Como es una locura hablaros de todos los cuentos que contiene, además de que me cargaría por completo la magia de leerlo, os daré pinceladas de aspectos que me han gustado especialmente.

La historia que va asociada al respeto, El plato de madera, es una de las que más me han gustado y, aunque ya la había escuchado con anterioridad, no puedo dejar de sorprenderme. También la historia de En la arena y en la roca, cuyo valor es la paz, nos muestra de manera sutil una enseñanza de como debería reaccionar nuestro corazón cuando alguien se pelea con nosotros. La historia de El soldadito de plomo siempre me ha gustado. Hay diferentes versiones de ellas, y no se realmente cuál es la original pero esta, aunque con un final dramático, me ha parecido fabuloso para explicar la fidelidad. Y, sin duda, la de El príncipe feliz es una clara enseñanza de aquellos que dan y dan hasta quedarse sin nada, mas con un corazón feliz por tal sacrificio.

En este libro, la realidad aumentada va más allá de imágenes 3D o imágenes en movimiento. También nos incluye pequeños minijuegos y la posibilidad de interactuar más con estas realidades (aunque he de reconocer que si se trata de mover a un personaje por un camino... soy un poco cafre 😂).

Datos del libro

Título: El gran libro de Cuentos con Valores

Autor: Esteve Pujol i Pons

Ilustrador: Adrià Fruitós

Editorial: Parramon

Páginas: 114

ISBN: 978-84-342-1080-6

Primera edición: 2016


Espero que os haya gustado.

Un besote,


9 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now