El hilo


¡Hola, hola!


Hoy vengo a enseñaros un libro que, dentro de lo que se podría considerar sencillez, mantiene el misterio toda la trama, a la espera de que va a ocurrir después, así como un toque de humor.


La historia está centrada en un niño que encuentra un hilo sobresaliendo en su chaqueta. Y, ¿qué creéis que hace con él?


Por supuesto, estirar, ¡¿qué sino?! Es como si no pudiéramos evitarlo cuando eso ocurre.

Pues a partir de ese sencillo momento, bastante cotidiano si lo pensamos, empieza la historia de que le ocurre al pobre chico y a su hilo.

El cuento empieza así, tirando. Mira que siempre nos dicen que no lo hagamos, pero nada, es algo en lo que siempre caemos. Porque no suele traer nada bueno... Y eso es lo que le ocurre a nuestro protagonista. Primero se le deshace la chaqueta, luego el pantalón... y prenda a prenda, nuestro niño acaba en bolines.

¡Pero que ahí no acaba la cosa! El sigue tira que tira, porque ese hilo parece que nunca termina. Y conforme el tira del hilo, algo se deshace, y el hilo se enrolla y enrolla.

Y ese desastre de irse deshaciendo empieza despacito, pero conforme crece la maraña, la historia se acelera, pasando el niño de la curiosidad, a la desesperación, y hasta el cansancio.

Y así, con esta trama peculiar, unas rimas muy logradas y unas ilustraciones muy dulces, es un libro que nos llena de ternura. Además, con las rimas, lo convierte en un libro ideal para contar en voz alta y disfrutar de lo melódica que es la historia.



Datos del libro

Título: El hilo

Autor: Gracia Iglesias

Ilustrador: Rosa Osuna

Editorial: Kalandraka

Páginas: 32

ISBN: 978-84-8464-989-2

Primera edición: Mayo 2016


Espero que os haya gustado.

Un besote,


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now