El inquilino fantasma (Los cazapesadillas 1)


¡Hola bichitos!


Hoy os traigo el primer tomo de una colección que acaba de salir. Se llama "Los Cazapesadillas", y este primer libro "El inquilino fantasma".


La estética del libro recuerda a otro libro que os enseñé, Las princesas dragón, ya que comparten creadores, y como en ellas, incluye en ocasiones fragmentos de la historia en formato cómic.

La historia comienza presentándonos a Max Chatarra, un pequeño robot creado de manera rudimentaria con cosas de la basura. Vive con su creadora, Piper, a la que él llama mami en pleno Londres victoriano del siglo XXI. Y como sabemos, esa época no era la más bonita para muchos. Ese es el caso de los Pequeños Mugrientos, los niños que como ellos (pues Max se consideraba un niño más y no un robot) vivían en el callejón Malaespina entre cubos de basura, saliendo de ellos para ganarse la vida, algunos pudiendo dinero, otros...se lo llevaban sin pedirlo.

Pero Piper era una excepción: no le gustaba pedir dinero ni robarlo, ella quería buscar trabajo, sólo que no encontraba ninguno para ella.


Un día se topa con Lord Moltimer, un niño huérfano como ella, pero rico y poseedor de una mansión. Sólo tiene un problema ... ha sido invadida por un fantasma, así que recurrirá a la ayuda de Piper y Max para poder volver a entrar en su casa.


En plena investigación, descubren que el fantasma era su tía abuela, una mujer que rompía con los estereotipos de esa época.


¡Y no diré más para no destaparos el final! Sólo imaginaros el equipo que hacen los cuatro: una niña vagabunda, un robot, un lord y una científica fantasma.


Una historia hilarante donde Max no pilla una, se cree que los ladrones son caballeros de aspecto majo, prefiere el olor a basurero y pis de gato al de las rosas, y que, definitivamente, no pilla los sarcasmos.



Además podéis encontrar material adicional para este libro que ha creado SM justo AQUÍ.



Datos del libro

Título: El inquilino fantasma

Saga: Los cazapesadillas

Autor: Pedro Mañas

Ilustrador: Luján Fernández

Editorial: SM

Páginas: 105

ISBN: 978-84-131-8774-7

Primera edición: Junio 2020


Espero que os haya gustado.

Un besote,


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now