El muro en mitad del libro


Hoy os traigo un libro crítica. Y digo un libro crítica porque enseña cosas a los pequeños, pero los mayores sabrán exactamente de qué estamos hablando. Es un libro de la editorial "La casita roja", que al igual que otros que ya os he enseñado, dice mucho a partir de las ilustraciones y de muy poco texto. A veces no es necesario un libro muy extenso para trasmitir un mensaje.

Bien. Este libro tiene un muro en mitad, dividiéndolo en dos partes. En una parte vive nuestro protagonista, un guardia con su armadura que nos vende e ilustra las bondades de su lado y lo malo que es el otro lado. ¿Os va sonando? Así, página a página, mientras él habla, vamos viendo como en el otro lado, a pesar de haber muchos tipos de animales, estos viven en armonía. Sólo se asustan de un pequeño ratón que realmente no hace nada.


A la vez, mientras él va colocando un ladrillo caído del muro, a sus espaldas aparece una ola que va creciendo y creciendo, un cocodrilo que se come al pato, un montón de peces pequeños que son comidos por uno más grande, que a su vez es comido por uno aún más grande... Y el agua sigue subiendo y subiendo. Cuando está a punto de ahogarse o ser devorado por el pez enorme, el ogro del otro lado estira su brazo y le salva, llevándole al otro lado. Sí, sí, el ogro tan malvado que el nos contaba. Pero es al llegar a ese lado, que descubre que el ogro es bueno, y que el otro lado no es tan malo como él pensaba.

A la vez, se va viendo el lado donde él vivía, el supuestamente lado bueno y seguro, como acaba inundado y unos animales atacando a otros.


Con este libro podemos trabajar la importancia de no marcar diferencias y no levantar muros. Es cuando lo hacemos, que creamos bandos separados, y tildamos a algunos con adjetivos que no son reales, todo llevado por el desconocimiento.

No hace falta que diga con qué podemos identificarlo, ¿no?

Y aunque los peques no llegarán a entender hasta tal punto, es una buena manera de empezar introduciendo y creando una mentalidad en la que las barreras sean derribadas.



Datos del libro

Título: El muro en mitad del libro

Autor: Jon Agee

Ilustrador: Jon Agee

Editorial: La casita roja

Páginas: 44

Primera edición: Junio 2019

ISBN: 978-949276-5-2


Espero que os haya gustado.

Un besote 


18 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now