Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

El palacio blanco


El otro día llegó a mis manos un libro enternecedor, fabuloso y tierno para aquellos príncipes y princesas que viven en palacios blancos. Y quizás os preguntéis, ¿a quienes te refieres?, o ¿qué es un palacio blanco?

Pues está totalmente dirigido a aquellos y aquellas valientes que viven en algún hospital. Y aunque, de un modo u otro, antes o después, sepan que están malitos, este cuento les llenará de magia y optimismo los días que allí pasen.


Así, Victoria, nuestra protagonista, vive en un palacio blanco, porque sus padres le dijeron que era una princesa, y las princesas viven en palacios, claro está. Gracias al buen hacer de sus padres (los reyes) y de las enfermeras, médicos y celadores (doncellas y vigilantes del castillo), el tiempo transcurrido dentro de esas cuatro paredes se llena de imaginación, haciéndolo más llevadero. Incluso los bufones de la corte que aparecen por sorpresa de vez en cuando, le saca sonrisas continuadas, a ella y a los otros compañeros reales.

A fin de cuentas, Victoria es una princesa. Es por ello que la llevan en una carroza a todas partes (que tiene forma de cama o silla con ruedas), y lleva una ligera corona que le regaló su abuela la gran Emperatriz (aunque algunos se empeñen en llamarle pañuelo).


También se adentra en un túnel mágico, la cueva de plata, donde tiene que estarse muy quieta para poder dejar volar la imaginación, creando una historia diferente cada vez para contarla cuando salga. Es cierto que ese túnel tiene varios nombres, todos mágicos y fantásticos, excepto para aquellos que no quieren dejarse llevar por la imaginación.

Lo que sí es cierto es que recuerda su casa, su habitación... pero lo que más añora es la sonrisa de mamá, que parece que se le ha borrado. Es por ella que se hace valiente, sobre todo los primeros días cuando los pitidos y las luces intermitentes no le dejan dormir. Pero gracias a que es una princesa, ha podido superar todos sus miedos.


Esta historia me parece muy tierna, y es ideal para regalar a los príncipes y princesas que viven en un palacio blanco. O mejor aun, a los reyes y reinas, para que se los cuenten y vivan juntos esa magia que hará el camino más llevadero.

Para terminar, da un cierre feliz, lo que llena de optimismo a todos, especialmente a los adultos, a los que les es más difícil abstraerse de la realidad.

Datos del libro

Título: El palacio blanco

Autor: Roberto Corral

Ilustrador: Miguel Ángel Díez

Editorial: Ediciones Mensajero

Páginas: 40

ISBN: 978-84-271-4314-2

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote


5 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now