Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

El sol de Elma


¡Hola soletes!


Hoy vengo a enseñaros otro libro de Inma Muñoz que me ha encantado, y con unas ilustraciones preciosas que le acompañan. Como ya os conté con "La increible historia del Puntito Chimpún", esta autora comenzó autoeditándose y creando finalmente su propia editorial. Porque tanto esfuerzo para mostrarlo, realmente merece la pena.


La historia nos presenta a dos hermanos: Elma y Leo, y como estos ven con sus padres la puesta de sol. De ellos, Elma es la pequeña, y siempre se pone triste cada vez que el sol desaparece, ya que para ella termina la diversión y llega la hora de dormir.

Sin embargo esa noche es especial, sus padres le dejarán más rato despiertos. Y ahí, a través de una lucha incansable por despertar al sol, nos muestra la relación de los hermanos. Así, le cantan al sol invitándole a jugar con ellos, sin lograrlo.

Sin embargo, podemos ver la insistencia que tienen ambos, y como están convencidos de que van a lograrlo, de que es posible. Ese detalle de la inocencia infantil le da mucha ternura a la historia.

Y es que esa noche, es la noche más corta del año, la noche de San Juan, acompañado del día en que más madruga el sol. Pero, viéndolo con la mirada infantil, es pura magia.

Por tanto, es un libro ideas para peques, pero especialmente para hermanos, ya que se verán reflejados en estos protagonistas que plasman tanta ternura.

Te hace sentirte identificado y, a los mayores, nos hace revivir momentos con nuestros hermanos en los que todo era posible. Donde no existían las trabas lógicas de los adultos. Y es que, a pesar de crecer, es importante creer en esta magia y en el sentimiento de empatía e incondicionalidad que un hermano, o hermana en mi caso, puede aportar.


Un detalle que me ha hecho mucha gracia ha sido el cierre del libro. En lugar de poner el típico FIN, ha puesto CHIMPÚN, en tributo a su primera obra.


Datos del libro

Título: El sol de Elma

Autor: Inma Muñoz

Ilustrador: Èlia Melaki

Editorial: Och8 en punto

Páginas: 32

ISBN: 978-84-949291-1-3

Primera edición: 2017


Espero que os haya gustado.

Un besote,


4 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now