Entre bastidores


Hola bichitos,

Hoy vengo a enseñaros este libro cargado de magia e imaginación.


La protagonista de esta historia, todos los sábados, recorre las calles frías para ir al teatro con su madre. Con una salvedad...Ella no ve el teatro desde las gradas como el resto de espectadores, sentada entre el público.

¡Para nada! Ella vive la magia de la obra entre bastidores. Ve a su madre actuar y se pierde entre la magia de los decorados, los disfraces, el atrezo...

Y a ellos los va despertando, poco a poco, con sus juegos y su imaginación.

El libro, con dibujos monocromáticos en blanco y negro, se van llenando de color conforme la imaginación se hace dueña de su propio escenario, olvidándose del principal y viviendo sus propias aventuras.

Abre su propio telón y sueña, sueña alto y pinta mundos propios llenos de magia. Sube alto hasta la luna, y baja hasta nadar entre los peces. Convive con animales y hace nuevos amigos. Trata con reinas y con monstruos. Su mundo es inmenso.


Y todo esto, con breves frases, dice mucho a través de las imágenes que lo complementan a la perfección.


Y la obra, llega a su final. Aparece su madre, pero el dibujo se fusiona entre el negro y el color, entre el mundo real y la fantasía. Porque aunque tenga los pies en el suelo... Cada vez que entra en el teatro vive nuevas aventuras.




Datos del libro

Título: Entre bastidores

Autor: Sofia Venzel

Ilustrador: Sofia Venzel

Editorial: Thule

Páginas: 36

ISBN: 978-84-16817-82-5

Primera edición: Noviembre 2020

Espero que os haya gustado.

Un besote,


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click