Estaciones de trabajo


¡Hola caracola!

Hoy os traigo por aquí nuevas estaciones de trabajo que hemos hecho en clase esta semana. Al igual que las veces anteriores, hicimos dos estaciones dedicadas a Lengua y dos dedicadas a Matemáticas. En esta ocasión, las dos es estaciones de matemáticas eran similares, simplemente cambiando el tipo de gráfico del que partían y que le pedían realizar, para trabajar así aspectos de la estadística.



1) PATATILLAS CLASIFICADORAS DE GRADOS DE ADJETIVOS


Es un juego que ya hemos utilizado anteriormente, solo que con otros aspectos lingüísticos. Consiste en un juego en el que van clasificando diferentes patatas en las que aparecen adjetivos en sus diferentes grados, y los van introduciendo en las bolsitas correspondientes. Además, incluye una hoja de registro.







2) QUIÉN ES QUIÉN


Partimos del clásico y archiconocido juego del "Quién es quién", para trabajar así las descripciones, incluyendo los adjetivos. Utilicé el que diseñé con personajes de Harry Potter, pero si tenéis el original u otro similar, es igual de válido.



3 Y 4) ESTADÍSTICA CON GRÁFICOS


Junto en esta ocasión ambas estaciones porque siguen la misma línea. Consiste en partir de un gráfico dado (Gráfico de barras y de sectores), y realizar a partir de él la tabla de frecuencias absolutas, la media aritmética, así como resolver algunas preguntas asociadas a dicho gráfico, o realizar otro alternativo.


Espero que os haya gustado.

Un besote,




Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now