Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Estaciones de trabajo 5º (horas, ángulos, oraciones y escritura)


¡Hola caracola!


Hoy os traigo las nuevas estaciones de trabajo que hemos hecho en clase la semana pasada. Al igual que las veces anteriores, hicimos dos estaciones dedicadas a Lengua y dos dedicadas a Matemáticas.


En esta ocasión, he de reconocer que los resultados y el proceso en ambos grupos no fue tan pareja, como muchas veces ocurre. En uno de los grupo no salieron tan bien como otras veces, ya que teníamos muchas problemáticas internas abiertas y el comportamiento no lo permitió. Pero bueno, es sano aprender de ello y ver que por mucho que queramos hacer una actividad, hay ocasiones en que no es posible. Y que si los grupos hacen actividades diferentes, tampoco hay nada malo en ello.

Y tras esta pequeña autoreflexión inicial os enseño las estaciones.


1) RELOJES CON OPERACIONES Y CAMBIOS DE UNIDAD En esta estación vamos a rellenar una ficha en la que operaremos con horas y minutos, así como transformaremos una hora compleja a incompleja, ya sea a minutos o segundos. Para hacer más llamativa la actividad, las horas vienen representadas en diferentes formatos: reloj despertador, reloj del móvil y reloj temporizador.






2) DOMINÓ DE ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS Y COMPLEMENTARIOS Partimos del clásico dominó que me encanta versionar. En este caso, les presenté dos dominós diferentes, puesto que suelen jugar bastante rápido. Los ángulos que aparecen en el dominó se combinan para hacer la secuencia de serie de modo que sumen 90º o 180º.






3) ORACIONES SIN SENTIDO Este juego es bastante llamativo por el hecho de que utilizamos tarjetas de diferentes colores y dado, cosa que (aunque no lo parezca) le da sensación de ser más divertido. Y la verdad....¡fue un éxito!


Así, estas tarjetas albergarán diferentes combinaciones que trabajan las categorías gramaticales formando oraciones. He de reconocer que el juego es difícil de explicar en un par de líneas, por lo que la semana que viene os haré una nueva publicación explicando pormenorizadamente el funcionamiento y utilidades.







4) TALLER DE ESCRITURA Aquí desarrollamos la escritura creativa a partir de unas tarjetas con contenidos varios, que sirven de estímulo para crear una historia, redacción, carta...

Cree una baraja de 152 tarjetas con temáticas diversas y les hice una selección para estas estaciones. Igualmente, están acostumbrados a usar estas tarjetas del taller de escritura, ya que forman parte del Monopoly para los que terminan pronto.










Espero que os haya gustado.

Un besote,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now