Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Familiarium

Hoy os traigo un libro juego para llevar a clase o trabajar desde casa el tema de las FAMILIAS. Y es que, hoy en día, hay familias de todo tipo, y para normalizar y que dar visibilidad a estas.

Antes, la familia era mamá, papá y los hijos, y cualquier otra cosa que salía de ahí podía ser tachada como rara. Sin embargo, la familia la componen aquellas personas que queremos y nos quieren, da igual quienes sean. Con este libro tan visual, se pretende dar visibilidad a la multitud de tipologías familiares que pueden existir.

Pues bien , el libro realmente no es una historia, sino que gracias a las anillas podemos ir girando cada una de las cuatro partes que componen el escenario de la "foto familiar". Justo encima, como si en un cuadro estuviese metido, aparece el nombre de lo que representa el dibujo: mamá, papa, hijo, hija, abuelos, padrastro, niñera, madrastra, hijastro, padre y pareja, tíos...

Como veís, vamos a hablar de multitud de personajes que pueden componer una familia.

Incluso dentro de estos tipos, encontramos varias madres. Por un lado, para poder representar las familias de dos madres, pero también, porque hay muchos tipos de madres, no son todas iguales, así podemos encontrar el dibujo que mejor represente a la nuestra. Lo mismo ocurre con los padres, abuelos, tíos, hijos, hijas...

Al fin y al cabo, como la contraportada del libro dice "La familia es diversidad", así podremos encontrar nuestra familia representada por muy peculiar que pueda parecer.

Os dejo una serie de imágenes del libro para que podáis apreciarlo mejor:

Creo que este libro tiene una gran aplicación práctica en las aulas, pudiendo trabajarlo de manera más especial el día de las familias, pero también en el día a día, o cuando nos encontremos con situaciones que queramos normalizar.

Además, el texto que tiene a la hora de "etiquetar" cada personaje aparece e: español, catalán, euskera y gallego, por lo que en aquellas aulas que trabajen con otro idioma dentro de España, se puede introducir igualmente.


Datos del libro

Título: Familiarium

Autora: Mar Cerdá

Ilustradora: Mar Cerdá

Editorial: Comanegra

Páginas: 20

ISBN: 978-84-17188-77-1

Primera edición: Octubre 2014


Espero que os haya gustado.

Un besote




12 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now