Gato negro. El felino de la buena suerte


¡Hola bichitos!


Quería enseñaros un libro que me ha encantado de una editorial que conocí hace poco. Sólo con el paquete, ya me había enamorado por la preciosidad de presentación que tenía.

Se trata del cuento de "Gato negro. El felino de la Buena Suerte". Y, como podéis ver, el paquete era negro con los gatos a nariz del mismo gato de la portada: una cucada en toda regla. Además, el libro venía acompañado de un bolígrafo, pegatinas, chapitas, postales y una manualidad para hacer el gato con cubos en 3D. Creo que llevaba tiempo sin recibir un paquete que, con solo abrirlo, me hiciera tanta ilusión. Para más ilusión, al ver que la ilustradora me lo había dedicado.

El rostro que vemos repetido en todos estos detallitos, al igual que en la portada, es el del protagonista de esta historia.

Gato Negro se ha sentido rechazado desde que era un cachorro. Ya su abuelo le aviso de que había gente que no sería capaz de ver más allá de la superstición, del estereotipo que albergaba... Pero le animaba a creer que él podía ser lo que quisiera, no haciendo caso a lo demás.

Hasta que un día, cansado de ser el representante de la mala suerte y de que todos griten y se alejen de él, cuando lo único que buscaba era ser querido, decide emprender una aventura para cambiar su suerte. Fue en busca de la Dama de la Mala Suerte con la idea de que le ayudase a cambiar su destino. Por el camino va encontrándose a otros personajes que cargan, cómo él, con el peso sobre sus hombros de ser considerados portadores de mala suerte: un salero, una escalera y un espejo roto. Juntos, llegan hasta esta dama, y aprenden una gran lección.

Y ya no os cuento más para que lo leáis 😉

Así que, está historia habla de gatos negros, de supersticiones, de mala y buena suerte... pero, entre todo eso, lo más importante que trasmite es creer en nosotros mismos. De ser valientes y valorarnos como somos, no buscando la constante aprobación de los demás, ya que eso no nos garantiza la felicidad. Porque siempre encontraremos a alguien, familia o amigos, que te apoyaran en el camino que emprendas, y te querrán tal cual eres.

Y, asociado a esto, el tema de las etiquetas o estereotipos, que hacen que en muchas ocasiones las personas se sientan mal por la creencia infundada de ser de un modo que no son.

Al final te aparece de donde vienen estas supersticiones y lo lógico o ridículo que parece todo cuando conoces las historias el origen de estas. También nos da pautas para crear un amuleto mágico, haciendo participe al lector.


Las contraportadas del libro traen unos laberintos que podemos usar para jugar y elaborar diferentes caminos. O, incluso, dependiendo del camino que elijas, plantear una historia con los elementos que te vas encontrando dibujados.


Igual que os dije que traía detallitos y un material de manualidad, también podemos encontrar recursos imprimibles en su web de manera gratuita para complementar la lectura, como son esta sopa de letras, este parchís, dibujos para colorear, e incluso el gato en 3D a base de cubos.


Datos del libro

Título: Gato negro. el felino de la buena suerte.

Autor: Silvia G. Guirado

Ilustrador: Desiree Arancibia

Editorial: Gamusetes

Páginas: 30

ISBN: 978-84-120531-2-8

Primera edición: Diciembre 2019

Espero que os haya gustado.

Un besote,




0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now