Iniciamos en estaciones de trabajo (5º)


¡Hola hola!

Ayer inicié a mis dos clases de 5º en las estaciones de trabajo. Ya el año pasado, cuando lo descubrí, lo usé con mis peques de 4º en el otro cole.

Como me gustaron los resultados y el funcionamiento de esta metodología, estaba deseando ponerlo en práctica de nuevo este año, en esta ocasión en un cole nuevo y en 5º.


Les planteé la idea y les llamó la atención, así que por fin lo he llevado a la práctica, estando a la espera de ver como reaccionaban. Y la respuesta ha sido muy positiva. Es cierto que al principio les ha costado un poco la dinámica, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez, y seguro que cuando lo vayan haciendo más veces, lo hacen sin tanto problema.


Como en la clase no son demasiados, he hecho cuatro estaciones (de cuatro y cinco personas). Las estaciones son las siguientes:


1) DESCUBRIR EL MENSAJE SECRETO

Esta estación ha consistido en una ficha con un mensaje secreto, como dice el nombre. El código para obtener el mensaje se haya realizando multiplicaciones. Les ha picado ver cuál era el mensaje y, una vez lo han descubierto, preguntando si era verdad.

El mensaje era "Tenemos una super idea para Halloween". Y es que llevan ya un tiempo pensando que vamos a hacer para esa fecha.


2) LÁPICES CLASIFICADORES DE DIPTONGOS E HIATOS

En esta estación tenían que clasificar palabras (que aparecían en los diferentes lápices) y colocarlos en el cuaderno correcto: diptongo o hiato. En esta estación tenían una hoja de registro.


3) DOMINÓ DE POTENCIAS

Aquí han jugado al clásico juego del dominó donde encontraban las potencias al cuadrado y cubo (las más básicas: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10), la multiplicación asociada a estas y los resultados.


4) PATATILLAS CLASIFICADORAS DE ACENTUACIÓN

En esta estación ocurre similar a la de los lápices. Tenían que clasificar palabras (que aparecen en diferentes patatas fritas) y ponerlas en el paquete correcto, según sean agudas, llanas o esdrújulas. En esta estación tenían una hoja de registro.


¿Qué os parece? ¿Soléis trabajar por estaciones?

Desde luego los peques están deseando repetir.


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,


Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now