Inicio de curso 2020

¡Hola bichitos!

He intentado sentarme un ratito a comentaros qué tal el inicio de curso y... aún estoy procesando.

Este curso no es uno normal, empezamos con limitaciones, protocolos y normas extra, en un ambiente enrarecido por sonrisas ocultas tras mascarillas. Pero los profes intentaremos llevar la mayor ilusión posible a nuestras aulas a pesar de estas dificultades.

A estas alturas del curso suelo tener la clase parcialmente decorada, con algunos rincones preparados y dinámicas donde prime el trabajo en grupo.

Sin embargo, este curso, a pesar de haber empezado una semana más tarde... siento que voy con el agua al cuello. Faltan profesores, faltan aulas (barracones)... y nos toca a todos arrimar el hombro, por lo que han primado otros aspectos que a los ojos de los niños puede resultar secundario.


Ayer recibí por fin a mi grupo, con un aula desnuda y sin poder vernos las caras como nos gustaría, pero esa es la tónica general estos días. Sin embargo, aunque a un ritmo lento de tortuguita, estamos intentando que se sientan agusto, seguros y en un ambiente adecuado.

Este año repito curso, quinto, pero en un cole nuevo (el definitivo) donde me han abierto los brazos de par en par, con compañeros muy involucrados. Así que quería contaros alguna de las actividades que he realizado con ellos estos dos primeros días.


Ayer me presenté a ellos con la dinámica de la estrella que nos enseñó el otro día @tarrodelosidiomas en su instagram, y ha sido todo un acierto. A partir de cinco palabras o números, tenían que averiguar algo sobre mí. No les costó demasiado descubrir que mi hermana se llamaba Elena, el día de mi cumpleaños, ¡e incluso mi número de pie! El hecho de que no me gusta correr y las maratones que hago son de peli/serie, sofá y manta fue algo más difícil.

¡Pero el premio gordo se lo llevaron las aceitunas! Fácilmente llegaron a que no me gustaban, pero fue complicado deducir que esto fuese extraño viniendo de Jaén. Ese momento fue divertido.

Luego ellos hicieron lo mismo, prepararon cinco palabras que yo copiaba en la pizarra (para evitar que ellos se movieran por el protocolo) y los demás lo adivinaran, conociéndose así un poquito mejor.


Junto a esta actividad, desarrollamos las normas por duplicado: las genéricas de clase y las especiales por COVID, y que colgaremos en clase.


Para estos carteles, he creado junto a @frikeandoqueesgerundio unos carteles bilingües que podéis descargar de manera gratuita.

(Podéis encontrarlo también en su perfil)

Hoy hemos trabajado con la plantilla del Eje emocional de @ideasclaseabc, por lo que hemos trabajado los sentimientos generados durante el confinamiento, así como en verano y con esta vuelta al cole tan peculiar. Nos ha venido genial para compartir ideas y manifestar nuestros sentimientos y experiencias.



De las frases motivadoras que han surgido de esta puesta en común, así como con frases que hemos ido sacando de la canción "Volveremos" de Tarifa Plana, han ido creando carteles con mensajes positivos y motivadores para decorar nuestra clase (algunos aún están por terminar jeje).


Ya os iré contando que tal avanza este inicio de curso peculiar.

De momento, cogeré el finde para tomar fuerzas y recuperar voz que se agota de tanta mascarilla.


¡Mucho ánimo!


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,


16 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now