Invisible

¡Hola!


Quería hablaros de un libro muy especial. Llevaba mucho tiempo detrás de leerlo, pero lo que suele ocurrir, que entre unas cosas y otras... Parece que no llega el momento.

Pero mi madre lo compró, lo leyó y me lo regaló. Ella dice que porque ya no tiene hueco para más libros en la estantería. Yo se que es porque en realidad sabe que es mi libro, que me iba a tocar y llegar.

No sabía a ciencia cierta de que iba el libro, la sinopsis deja un aura de misterio sin concreción, para que el lector no sepa que esperar y vaya descubriéndolo poco a poco. Aunque algo en mi interior me decía que sabía de que iba a ir, lo que no sabía es que me iba a sentir tan identificada. Es por eso que, como el autor, no voy a decir la temática exacta del libro, para que no perdáis la magia y tengáis la oportunidad de descubrirlo por vosotros mismos.


En esta historia, narrada desde los ojos de un niño/adolescente de un modo increíble (aunque a veces incluye otros puntos de vista), aparecen monstruos y dragones, niños con súper poderes, cobardes, guerreros y valientes. Empezará empleando esos símiles que poco a poco darán luz a descubrir la realidad, y esta dualidad de imaginación y realidad forma parte de su encanto, ya que te hace sentir.

Hay capítulos que te paralizan la respiración y emocionan por la forma de ser escritos. La historia es dura, y si alguna vez has sido un niño invisible o un monstruo...seguro que te llega a lugares que no te esperabas.

Yo, personalmente, desde las primeras páginas supe ver por donde iba. Hay gente que no, que necesitó leer más para entender la línea que escondía. Pero lo que no sabía era lo mucho que me iba a emocionar.


Y es que ha habido muchas veces en las que quise ser invisible, y otras tantas en las que realmente lo fui. Aunque nunca lo habría expresado tan magníficamente como Eloy. Ahora veo el tema desde otra perspectiva: la de la profe y el dragón, tratando de detectar a todos los invisibles que hay a mi alrededor.

Algunos habréis sabido leer entre líneas. Otros, no. Indiferentemente de esto, os invito a leer este libro. Seas padre, madre, profe o cualquier otra cosa. Incluso para los alumnos de secundaria. Es un imprescindible.

Y para terminar, quería poneros unas frases que, personalmente, me parecen clave.

“Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”.
“Son todos los que han mirado y han preferido no ver; también toda esa gente que ni siquiera ha querido mirar. Sabe que uno no es invisible si los demás no le ayudan a serlo”
“El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenia de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.”

Datos del libro

Título: Invisible

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 304

ISBN: 978-84-16588-43-5

Primera edición: Febrero 2018


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,


55 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now