Juego grupal de repaso (versión Harry Potter)


¡Hola!


Hace un par de cursos ideé un juego de repaso grupal con temática Mario Bros.

No llegué a compartirlo porque el tablero acabó en estado caótico y no sabía muy bien como compartirlo sin que el esfuerzo de montarlo se viera descompuesto en poco tiempo.


En estos meses, he estado creando el tablero en versión digital, de modo que pudiese proyectarse en la pizarra digital a través del ordenador o tablet y, en este caso, adaptándolo a la versión de Harry Potter, que ha sido el eje de nuestro curso.


Entre ayer y hoy hemos estado jugando (cada día un grupo distinto) y, la verdad, la acogida ha sido genial.


El juego en sí consiste en un tablero circular por el que te puedes ir desplazando con el objetivo final de ser el grupo que más personajes consiga. Obtener pociones por el camino, también nos puede ayudar.

Para ello, los grupos deben resolver preguntas o ser ganadores de duelos de varitas (retos) que ellos mismos han preparado. Es fantástico ver como se ingenian las preguntas para ponérselo complicado a los demás grupos y ver cuando la pregunta que sale es la que ellos han creado.

También han de superar retos, que los marca la profesora.



Es por eso que es un juego dinámico y que se puede adaptar a cualquier curso y asignatura, ya que vosotros y ellos son los que marcáis las preguntas que irán apareciendo.


El tablero incluye un dado digital, pero soy de la vieja escuela en ese sentido y, con la ayuda de mi súper alumna de prácticas, le hicimos un dado gigante para que lo lanzaran por los aires.


¿Qué contiene el juego?

- Instrucciones

- Enlace al tablero digital

- 30 cartas de personajes

- 30 cartas de pociones

- Plantilla para cartas de "pregunta"

- Plantilla para cartas de "duelo de varitas"


P.D. Si os gusta la temática de Mario Bros, me planteo subirlo más adelante. Hacedmelo saber ;)



Espero que os haya gustado.

Un besote,


71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo