Kevin. El amigo imaginario en el que realmente puedes creer


¡Hola bichitos!


Hoy os traigo un libro sobre una temática que algunos niños tienen: amigos imaginarios. No recuerdo realmente si yo lo tuve o no... pero de algún modo cada niño fomenta la imaginación de un modo u otro, o les cuentan las confidencias que sienten que nadie va a entender o que no se atreven a decir en voz alta.



En esta historia, el protagonista es Sid, un niño travieso que siempre responde a las regañinas de su madre culpando a un amigo invisible llamado Kevin.


Como podéis suponer, su madre no puede ver a Kevin. Pero ni siquiera Sid puede verlo, porque solo se lo inventa intentando salir sin ser culpado.



Pero una noche, después de ser castigado por su madre por su última trastada y mentira, descubre en su habitación la puerta a un mundo donde vive Kevin, tal cual él lo había descrito, junto con otros seres fantásticos de todos los tipos. Intenta hablar con ellos, pero pronto descubre que en ese mundo el amigo imaginario es él. Eso le abre las puertas de su imaginación, y comienza a hacer todo tipo de trastadas: total, si no le ven, no le van a culpar.


El problema es que Kevin acaba siendo regañado por si padre a causa de las fechorías de Sid, ya que creen que es el culpable.

Es cuando ve a Kevin tan triste y mal cuando Sid se da cuenta de todo el mal que ha hecho, más aún al culpar a una persona inocente. Le pide disculpas, y arregla todo el desastre que ha montado.

Una vez, que ha terminado con el desastre que ha hecho en casa de Kevin, vuelve a la suya para enmendar su error en su casa, y prometiendo a su madre que no se repetirá.

Las ilustraciones me encantan, y el texto narrado en verso le da musicalidad a la historia.


Un gran libro para trasmitir la importancia de asumir la responsabilidad de nuestros actos, para no culpar a los demás, mentir o creer que porque no lo vean, está menos mal.



Datos del libro

Título: Kevin. El amigo imaginario en el que realmente puedes creer

Autor: Rob Biddulph

Ilustradora: Rob Biddulph

Editorial: Andana Editorial

Páginas: 36

ISBN: 978-84-17497-01-9

Primera edición: Septiembre 2018

Espero que os haya gustado.

Un besote,


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now