La Bella y la Bestia. Un giro inesperado.


Holi holi bichichitos,


Hoy os traigo un libro basado en uno que todos conocéis. Cuando sacan adaptaciones de historias clásicas y archiconocidas me lo pienso mucho antes de leerlas. Es cierto que me gusta mucho leer las diferentes versiones de cuentos populares que acabaron escritos por diferentes autores, pero cuando ya son actuales, me da miedo que destrocen la historia. No es el caso.


Todos conocéis la historia de la Bella y la Bestia, pero... ¿qué pasaría si la bruja que hechiza a la Bestia fuese, en realidad, la madre de Bella?

Esta es la hipótesis que da comienzo a esta versión del clásico que conocemos.


La historia esta narrada en tercera persona y dividida en tres partes.

En la primera parte, nos intercala capítulos del "presente" donde comienza la historia que conocemos, con el "pasado", lo que nos permite acercarnos a la historia entre Maurice y la madre de Bella, así como las primeras pistas del origen de la maldición.

En la segunda parte, se centra en el presente y, aunque continúa la historia más o menos como la conocemos, ya comienza a tomar otros caminos.

En la tercera parte, la historia continua hasta el desenlace, pero en esta ocasión, abarcando diferentes personajes y escenarios, lo que nos permite estar en diferentes lugares y ver lo que ocurre al mismo tiempo.


La trama me ha parecido muy original y trabajada, siguiendo la historia de Disney y dando giros para completar esos vacíos que nos quedaron en la historia original. Por una lado, nos encontramos la historia clásica, mientras que por otro lado, esta la historia creada de nuevas para dar lugar a ese giro, de manera que no queda ningún cabo suelto. Además, ha mezclado la historia clásica (con su hechicera, sus objetos animados...), con la versión de la película que protagonizó Emma Watson, que ya contextualizaba la historia en una época más real: con la peste negra. Junto a estas, ha creado un mundo mágico, lleno de criaturas especiales, cada una con su historia, completando la historia.


Si normalmente Bella es una de las princesas más inconformista y aventurera que hay (hablando de las clásicas, ya sabemos que las nuevas son más guerrilleras), en esta versión tiene un toque aun más fuerte y más rebelde, una Bella un poco más adaptada a nuestro tiempo. Por otra parte, la Bestia sí ha tomado un cariz diferente a la historia original, viendo a un príncipe encerrado en un monstruo, la impotencia que esto le genera, lo que lo hace más cercano.


En definitiva, me ha gustado mucho. El libro está recomendado para lectores a partir de 12 años, yo lo recomendaría para un poquito más mayores, o en todo caso para lectores ávidos de lectura, no aquellos lectores ocasionales (los que cogen un libro o dos al año), ya que consiste en una lectura más madura.



Datos del libro

Título: La Bella y la Bestia. Un giro inesperado.

Autora: Liz Blaswell

Editorial: Disney

Páginas: 424

ISBN: 978-84-16917-4-8

Primera edición: Marzo 2017

Espero que os haya gustado.

Un besote,


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo