Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

La increíble historia del Puntito Chimpún


¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro precioso de una autora de primera, Inma Muñoz, que además de escribir, ha creado su propia editorial con un gusto exquisito. El cuento que hoy traigo es la historia de un puntito final llamado Chimpún, que se encontraba solo, porque nadie se quería acercar a él. Era ponerse al lado de las cosas, y todo lo divertido se terminaba. Si se acercaba a una canción, esta se acababa; si se estaba celebrando una fiesta y él se acercaba, la fiesta llegaba a su fin y empezaban a recoger; si se acercaba a un tren, este llegaba a su destino y los pasajeros se bajaban. Puntito Chimpún estaba muy triste, porque sentía que todo lo que hacia estaba mal y ser quedaba solo.

Pero llegó un día en que apareció en su vida Puntito Chamchán , y empezaron a jugar. Entre tantos juegos terminaron colocados uno sobre el otro, formando los dos puntos. Y claro, ya no era el punto final, sino que al colocarse al lado de las personas, empezaban a suceder cosas increíbles.

Esta amistad con Chamchán le genera confianza, y empieza a valorarse. Es así como se da cuenta de que aquello que el consideraba negativo, puede tener su lado positivo, algo que aun no había visto. Con esta historia aprendemos a superar las adversidades y descubrir que todos tenemos cualidades positivas, solo tenemos que dejarnos llevar. También vemos el valor de la amistad, que nos ayuda a superar una racha triste y que, estando acompañados, todo es mucho más divertido.

Me encanta el juego que hace con los signos de puntuación, y me parece ideal para releer cuando estamos aprendiendo estos. Incluso da pie a pensar en la continuación, ya que en el final aparece dibujado otro punto. Si se juntan...¿quizás da pie a una historia de misterio? Así, con una lectura sencilla, acerca a los más pequeños aspectos gramaticales de una forma divertida, aunque seguramente no lo entiendan en su totalidad hasta ser más mayores.

De este modo, este libro combina el juego con los signos de puntuación, de la mano que trabajamos las emociones y la valoración personal.


Además, en la web de la editorial, en la sección de este libro, encontramos "La canción del Puntito Chimpún", que nos servirá para dinamizar más la historia. Os dejo el enlace AQUÍ.

Datos del libro

Título: La increíble historia de Puntito Chimpún

Autor: Inma Muñoz

Ilustrador: Vireta

Editorial: Och8 en punto

Páginas: 30

ISBN: 978-84-949291-0-6

Primera edición: Diciembre 2015

Espero que os haya gustado.

Un besote,

11 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now