La leyenda del cíclope. El don de Ariadna.


¡Hola, hola, rebeldes!


¿Queréis saber cuál es mi última adquisición?

Llegó hace unos días a casa gracias a SM sin esperármelo, con un mensaje llamativo y genial, invitándote a meterte en el mundo de Ypsilon desde el primer momento. También en redes sociales ha plasmado el autor ese gancho.



Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden. El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo. Diez años de censura, represión y felicidad impuesta. Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.


La protagonista de esta historia, Ariadna, tiene un don. Un don que es un milagro, pero también un posible peligro. Pero, al fin y al cabo, un don que, aunque podría matarla, puede liberarla a ella y a su familia de esa sociedad que ha surgido. Una sociedad basada en nombres de la mitología de la Odisea, donde reina el caos al más puro estilo de los juegos del hambre. Donde el territorio está dividido en distritos, de los cuales sólo unos pocos son privilegiados. Os podéis imaginar que el de Ariadna no es uno de ellos.

Además... Ariadna y su familia pertenecen a los rebeldes, aquellos que luchan con una causa: derribar la orden de Ypsilon, con sus leyes absurdas, sus persecuciones, sus castigos...

Es por eso que Ariadna ha sido entrenada en su don desde bien pequeña.


Este Nuevo Orden, que surgió once años atrás, comenzó con el llamado Gran Incendio, donde se incitó a destrozar y quemas libros, películas, comics, videojuegos... bajo la excusa de ser los culpables de esa supuesta irá y comportamiento errático de los rebeldes. Y, a partir de ahí, todos aquellos que tuvieran en su poder algún título prohibido serían encarcelados y ajusticiados.

Es ahí donde se marcaron más aún las diferencias, y los rebeldes lucharon por proteger los títulos que aún quedaban existentes, autonombrándose guardianes de una cultura que podría desaparecer en el olvido.


Y esa es la misión de Ariadna, proteger su legado y salvar a sus padres aunque... Esto es solo el comienzo.

Me parece un aspecto muy llamativo e ideal que su don no resida en la fuerza o en una varita, sino en el poder de las palabras, de un libro. Invita de manera indirecta a leer, algo que hoy en día tenemos que seguir favoreciendo.


También, el hecho de basarse en una sociedad futurista pero inspirado en términos de la literatura clásica, versionándolo sin perder de vista su origen. Algo que puede acercar a los lectores más jóvenes a la cultura clásica y mitológica.


Al final del libro, encontramos páginas en color oscuro con los lugares, dioses y seres mitológicos a los que se hace referencia en la historia.


Definitivamente, un gran primer volumen de una saga que espero siga con el mismo listón.


Datos del libro

Título: La leyenda del cíclope. El don de Ariadna.

Autor: Nando López

Ilustrador: David Benzal

Editorial: SM

Páginas: 192

ISBN: 978-84-1318-984-0

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo