La niña de los caracoles


Hoy os traigo la historia de "La niña de los caracoles". A Marina le llamaban así porque coleccionaba conchas de caracoles, pero también porque sus rizos dibujaban el bucle de estos. Marina vive un un pueblo costero junto a sus padres. Su padre, heladero, fue el que le enseñó hacía tiempo los caracoles. Sin embargo...fue detenido. ¿Cuál fue la razón? Muchos contaban que se debía a que pensaba distinto, pero Marina pronto descubrió que fue porque, además de pensar distinto, lo decía. Desde entonces, Marina tomó una decisión: no hablaría más. Así evitaba el riesgo a que la metieran presa como a su padre. Es por ello que hizo un voto de silencio, mientras seguía coleccionando esas conchas que tanto le recordaban a su padre, mientras esperaba su regreso. Porque tenía claro que antes o después volvería.

Por otro lado está Hugo, que siente que no encaja en ninguna parte, ni con nadie. Solo se siente él mismo con Marina, y así, decide huir del pueblo y, a la vez, ayudar a su amiga a liberar a su padre. Y es que Marina recuerda que su padre le dijo que sus caracoles eran lo que más valían, mucho más el dinero. Es por ello que está dispuesta a entregar todos sus caracoles a cambio de que dejen volver a su padre. El camino estuvo plagado de obstáculos y aventuras hasta que llegaron a la comisaría con su meta bien fijada. Pero...

¿Creéis que aceptarán los caracoles como pago para su liberación? ¿Creéis que la aventura tuvo el resultado esperado?


Una historia cargada de valores positivos: autovaloración y autosuperación, empatía, lucha por nuestras metas, defensa del desprotegido, así como amor familiar.


Una historia con detalle y mimo, que a pesar de estar adaptada a la edad de los peques, pretende profundizar y hacerles pensar y valorar. Acompañada de unas ilustraciones que evocan ternura.


Datos del libro

Título: La niña de los caracoes

Autora: Mónica Rodríguez

Ilustrador: Juan Ramón Alonso

Editorial: Everest

Páginas: 128

ISBN: 978-84-283-4298-8

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now