La niña del parche, en la ciudad de los colores olvidados


¡Hola bichitos!


Antes de vacaciones os enseñé el libro de "Gato negro", y hoy vengo a enseñaros otro de su misma colección "Los colores olvidados". En realidad son tres, el otro es "Serafín", así que ya sabéis cuál será el próximo al que le eche el diente jeje.


La historia de este libro comienza mostrándonos una ciudad gris, una ciudad donde la gente se siente triste, y con sus lágrimas han borrado todos los colores. Llevaba tanto tiempo así, que nadie la recordaba ya de otra manera, de cómo era antes de que el gris llegara.

Y así parecía que iba a ser siempre, hasta que nació Carmesina, con unos ojos azules que contrastaba entre tanto gris. Conforme iba creciendo, le fue gustando dibujar. Sobre todo, cuando encontró una caja de lápices de colores olvidada en el desván. Ahí fue cuando empezó a pintar y pintar.

Pero un día, jugando el el colegio, sufrió un accidente con una canica que le dio en el ojo, y se vio obligada a llevar un parche.

Con él, perdió todas las ganas de dibujar y su ánimo cayó en picado.

Peeeerooo... Tuvo la visita de un gato (sí, sí, el del libro anterior) que le hizo recuperar su confianza y las ganas de volver a pintar. Y es que tenía gran talento, no porque sus dibujos fuesen perfectos, sino por lo que trasmitía a través de ellos.

Así, a partir de sus dibujos y de una idea brillante, logró ver todos los colores que habían sido olvidados, y que todos los ciudadanos los vieran también.

Definitivamente es un cuento lleno de optimismo que anima a peques y grandes a luchas por sus sueños, a no dejar de lado una meta, por más difícil que sea el camino, o por más obstáculos que se nos presenten.


Ojalá más personas fueran como Carmesina, capaces de lograr que los de su alrededor sonrían.

Me encanta el detalle del interior de las portadas, donde aparece el estuche con colores. Al principio solo con el color carmesí, y al final con todos los colores de la colección.


Al igual que la vez anterior, la editorial Gamusetes me impresiona por la presentación que trae junto al libro. En esta ocasión fue un regalo (ya sabéis, conmigo lo tiene fácil la gente, y siempre me buscan pequeñas joyitas), y trae un marcapáginas, una pegatina de Carmesina, una ilustración de la niña con el gatito y unas postales preciosas.


Datos del libro

Título: La niña del parche, en la ciudad de los colores olvidados

Autora: Silvia G. Guirado

Ilustradora: Marta García

Editorial: Gamusetes

Páginas: 32

ISBN: 978-84-120531-7-3

Primera edición: Junio 2020

Espero que os haya gustado.

Un besote,


13 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now