La voz dentro de la pared (Mágicos misterios en Chassburgo 1)


¡Hola bichitos!


Hoy vuelvo a traeros el primer tomo de una nueva colección. No se qué tienen estos libros de sagas que me gustan tanto.


La historia se ubica en una ciudad tranquila, Chassburgo, en el año 1910.


Allí conoceremos a Valentina, que con diez años no para, es pura curiosidad. Cada vez le da por interesarse por una cosa: recoger plantas, tocar la gaita...y, en esta ocasión, pintar pájaros.

Sus padres no son como los padres de sus compañeros: su padre viaja, descubre e investiga por todo el mundo, y su madre es una inventora nata a la que le encanta experimentar.

Desde luego, no son una familia al uso. Además, no viven solos. Junto a ellos vive el amigo de su padre llegado del Tíbet, con el que ha vivido increíbles hazañas, y su hijo Tashi, de la edad cercana a la de Valentina, muy educado, pero callado y que nunca se altera.

Un día, en plena investigación de Valentina por conocer el nombre de un pájaro recién descubierto, entra al despacho de su padre sin permiso. Su idea era buscar un libro que le ayudase a encontrarlo, pero se siente como un imán al dar con una talla de madera de una bailarina. Tashi, la pilla, y del susto se le cae y se rompe, así que ambos tienen que dar con una solución antes de que sus padres vuelvan del viaje y se den cuenta de esa catástrofe. El problema de Valentina aumenta cuando se da cuenta de que Tashi no pierde su innata calma ni por un momento.


Sin embargo, en medio de la búsqueda de una solución, Tashi queda atrapado en el gran teatro Barona, y el único que puede ayudarle es el Héctor, nieto del creador del teatro abandonado. Así que Valentina va en su busca para lograr rescatar a Tashi, con la problemática añadida de que este no les cree.


Y es que Héctor, es un niño de doce años al que llaman Chistera, por el sombrero que siempre lleva, y no precisamente de forma amistosa. Así que, creyendo que se trata de otra broma de la que saldrá mal parado, le niega la ayuda a la niña.


Sin embargo, finalmente se une a esta y los tres acaban metidos de lleno en un misterio más grande de lo que ellos se esperaban. Y es que el teatro esconde muchas incógnitas...

Un libro que incluye misterios, pero lo más importante: un mensaje de superación, de amistad, de búsqueda de nuestros sueños, y de no dejar que otros nos pisoteen o nos hagan cambiar.



En el centro del libro, encontramos unas ilustraciones de los personajes de la historia que, al desplegarse, muestran un teatro donde nos indica cada una de las partes que lo componen con riguroso detalle.

Estaré pendiente para cuando salga el segundo número 😉


Datos del libro

Título: La voz dentro de la pared

Saga: Mágicos misterios en Chassburgo (1)

Autor: Llanos Campos

Ilustradora: María Simavilla

Editorial: SM

Páginas: 194

ISBN: 978-84-1318-529-3

Primera edición: Junio 2020


Espero que os haya gustado.

Un besote,


8 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now