Las gallinas ponedoras

Esta es la historia de Trini, Reme y Ernestina, tres gallinas que vivían libres y felices comiendo lombrices. Tenían una vida básica, pero eran felices aun así. Pero un día llega un granjero que le propone un trato: una casa en la que vivir más cómodas, a cambio de un huevo diario de cada una. Las gallinas se vieron tentadas y aceptaron, porque, ¿qué supone para ellas un huevo al día?

Así empezó el trabajo de estas gallinas para el granjero, a las que poco a poco fue tentando con más cosas: un grano más exquisito, un carro para desplazarse, unas plumas más fabulosas... y así, regalito a regalito, cada día tenían que poner más huevos para poder pagar aquellas cosas que le hacían felices.


Porque... ¿les hacían felices... o no?

Llegó un momento en que tal estrés para mantener el ritmo de vida que se habían forjado con el granjero, una cayó enferma, y se dieron cuenta de que no por tener más cosas o comodidades eran más felices. Recordaron sus tiempos en libertad, comiendo sus lombrices y sin exigencias. Era una vida en la que disfrutaban con lo fundamental.

Con esta historia, podemos ver como en más ocasiones de las que somos conscientes, vamos buscando más, y más, y más. Que esta búsqueda del ocio, el lujo, o aspectos materiales, puede privarnos de algo que teníamos en un principio y que nos hacía felices, aumentando cada vez más nuestro nivel de exigencia.

Así, las gallinas eran felices sin grandes posesiones, simplemente disfrutando de lo que realmente tenían y eran. Lo mismo ocurre con las personas. Y es esto lo que, con rimas y un toque de humor, la autora nos quiere mostrar.

A veces es tan sencillo como simplificar.


Pero la autora, de la mano de la editorial, nos ofrece además un recurso bastante interesante. Un libreto para escenificar la historia en nuestra clase, que podéis descargar de manera gratuita en su página web.


Datos del libro

Título: Las gallinas ponedoras

Autora: Lucía Marín

Ilustradora: Cecilia Varela

Editorial: La guarida

Páginas: 34

ISBN: 978-84-949271-1-9

Primera edición: Febrero 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now