Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Las palabras, importan un poco, mucho, muchísimo...


Esta semana me ha llegado este libro gracias a Babelio. Trata sobre las palabras y la importancia que tienen estas, da igual que sean grandes o pequeñas, y en que momento utilizarlas.  No tiene una línea argumental narrativa, sino más bien informativa, donde en cada página se plantea una pequeña situación acompañada de una buena palabra.  Y es que las palabras importan. Mucho. Muchísimo. Como el título dice. 




Porque aunque las palabras no se ven, no se tocan, no se huelen... están ahí, y calan profundo en nosotros: seamos niños o adultos. ¿Quién no se ha sentido dañado o herido cuando ha recibido una mala contestación o una palabra fea?Y por el contrario... ¿no os da alegría cuando os elogian, os agradecen u os piden perdón? ¿no os da alegría cuando sois vosotros lo que lo hacéis?


Desde pequeña, en mi casa no solo se han evitado las palabrotas e insultos, sino también expresiones peyorativas o que se puedan malinterpretar o pueda dañar a alguien.  A la vez, se hacía todo lo contrario. Se fomentaban las expresiones de afecto, los elogios, los buenos modales. En el cole, intento hacer lo mismo. Es ese lenguaje positivo que ahora está en auge y tan de moda, pero que realmente ha existido siempre, aunque no le pusiéramos esa etiqueta.

Este libro, ayuda a trabajar precisamente eso: a dar la bienvenida cuando alguien llega nuevo a tu vida o a tu casa, y a despedirnos cuando se va, a desear un buen día a tu familia, amigo y personas que te rodean, a pedir las cosas por favor y a dar las gracias, a pedir perdón cuando nos equivocamos y a aceptar las disculpas de los demás, a desear buena suerte a la gente que queremos y vitorearlos o a saber decir "no, gracias" cuando no queremos algo en ese momento. Permite trabajar las palabras y lo importantes que pueden llegar a ser, aunque en el día a día parezca que pasan desapercibidas.


Datos del libro

Titulo: Las palabras, importan un poco, mucho, muchísimo... Autora: Rhéa Dufresne Ilustraciones: Sébastien Chebret Editorial: Tramuntana Páginas: 26 Formato: Tapa dura ISBN: 978-84-17303-26-6 Año primera publicación:2017

Espero que os haya gustado. Un besote 


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now