Los Bandídez


Hola bandidos,


¿Qué os pasaría por la cabeza si un día, sin venir a cuento, os robaran? Pero no que os robaran vuestras cosas, sino a vosotros como persona. Así, sin más.

Pues eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia. Vilja va en el coche con sus padres y su hermana a otro viaje aburrido a casa de su abuela cuando, de pronto, el coche es asaltado, robando caramelos, varias prendas de ropa, cremas, y a ella de paso.

Al principio, en la furgoneta de los atracadores parecen no darse cuenta de que se han llevado a una niña, pero esta familia de bandidos decidirán que no quieren devolverla. Es demasiado lista y graciosa, y resulta un buen robo para ellos. Porque ¡ojo!, ellos no roban dinero, solo cosas útiles para ellos, aunque a ojos de otros puedan no parecerlo tanto.

Vilja en una ocasión intenta escapar, pero Hele, la bandolera de aproximadamente su edad, le deja claro que eso no termina de ser una buena idea, y que debe volver al campamento con los demás.

Ahí, Vilja ve las comparaciones de esta banda familiar con su propia familia, y descubre que a pesar de ser unos bandidos, no están tan mal. En su casa durante la comida no se habla: sus padres están inmersos en el periodico y su hermano, obseso con la tablet. Esta gente, en cambio, no dejaba de interactuar, de comentar todo, de hacer chistes, de picarse entre ellos... En definitiva, había más gracia en el día a día que esa sensación insípida de la cotidianidad aburrida. Pero también es cierto, que el ritmo de vida que llevaban estos tenía cosas a las que le costó adaptarse. Al menos en casa no comían con las manos y si se razonaban bien las cosas, se atendía a razones. Aquí... Bueno, con ellos las cosas no funcionaban exactamente así.

Mientras estuvo con ellos, se convirtió en una más de la banda. También empezó a descubrir que detrás de esos "robos" había algo más, que hacían acciones comunitarias ayudando y no entendía bien el qué o el por qué, pero se propuso descubrirlo.


Durante ese tiempo aprendió a ser uno de ellos, pero también descubrió como quería ser, a sacar dotes de liderazgo, a potenciar la imaginación y organización...

Y aunque sabe que antes de que acabe verano le devolverán a casa, esa aventura les marcará para siempre, tanto a ella, como a la familia de que viaja en la furgona.


Un libro original donde desarrollar la imaginación y creatividad, sacando a los niños un poco de su contexto. Tiene juegos de palabras, y un trasfondo en el que le enseñan que el dinero no lo es todo, al contrario, suele causar más problemas que solucionarlos.


Datos del libro

Título: Los Bandínez

Autor: Siri Kolu

Ilustrador: Tuuli Juusela

Editorial: Nórdica Infantil

Páginas: 208

ISBN: 978-84-16830-69-5

Primera edición: Junio 2017


Espero que os haya gustado.

Un besote


0 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now