Los forasteros del tiempo 11. La aventura de los Balbuena con los vikingos.



¡Hola, hola!


Hoy os traigo uno de los números de "Los forasteros del tiempo". Llevaba tiempo detrás de leer alguno de esta colección para saber si realmente me interesaba para mis alumnos, y finalmente me he lanzado a ello gracias a SM. Se trata del número 11, pero igualmente me sirve para conocer el estilo de la saga.



Los protagonistas de esta saga son, como bien dice su nombre, los forasteros del tiempo. Este equipo está compuesto por la familia Balbuena, una familia que viven en Moratalaz. Así conocemos a Sebas (el personaje principal) y a su familia. Su padre, Sebastián, un policia viudo; su hermano mayor Santi, un rebelde sin causa pero con gran corazón y su hermana pequeña Susana, sabelotodo, atrevida y muy valiente. Junto a ellos, también viajan por el tiempo María, la compañera de clase de Sebas, por quien nuestro protagonista siente una especial relación aunque no lo reconozca y su madre Mari Carmen.


Nuestros personajes viajan en el tiempo, a través de un agujero negro, hacia otros tiempos y épocas, aunque hasta ahora no han podido descubrir cómo seleccionar el destino o fecha de viaje o cómo volver a casa. Así, en cada viaje acaban corriendo la grandes aventuras, en este caso viajando a la época de los vikingos.


Allí conocen a Erik, el príncipe vikingo; a Freya, la valquiria; Olaf Comelobos y toda la panda de vikingos que se volverán sus aliados... O aquellos de los que tendrán que huir.

Surgen disputas que pueden dar muchos temas de conversación, como que en esa cultura no ven mal la esclavitud o los asesinatos, mientras que el príncipe Erik intenta inculcar todo lo contrario, fomentando un clima de paz. También hay varios cantos al poder femenino, algo que en aquella época... brilla por su ausencia.


La aventura tiene múltiples giros que hace que no pierdas el interés, conectando el día a día con la parte fantástica donde todo el posible.

Además, me gusta mucho las menciones vikingas que hacen, los saludos a los dioses como Thor u Odín, las creencias que tenían, los valores que defendían...


Así, de un modo divertido, te van enseñando aspectos de la cultura vikinga sin ser del todo conscientes de ello.







Datos del libro

Título: los forasteros del tiempo 11. La aventura de los Balbuena con los vikingos

Autores: Roberto Santiago y Pablo Fernández

Ilustrador: Guillermo Esteban Bustos

Editorial: SM

Páginas: 320

ISBN: 978-84-1392-031-3

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo