Los monstruos también lloran


¡Hola monstruitos!


Os saludo así porque precisamente de eso trata el libro que hoy os traigo. Esta vez, nos acercaremos nada más y nada menos que a doce monstruos que han sido temidos por la humanidad. De manera más comprensiva o menos, con más razones o con menos. Pero todos estos monstruos han sido tratados de malvados sin conocer cuál es la historia que guardan, cuál es el secreto que les hace ser así.


Hay que señalar, bien es cierto, que el hecho de que te traten mal no justifica la venganza o represalia que estos monstruos toman. Igualmente aplicable a la vida diaria, cuando decimos que la violencia no se soluciona con violencia. Así que me gustaría incidir en qué efectivamente no lo justifica, pero sí lo explica. Y es interesante conocer también el otro lado de la historia.

Cómo qué el Kraken ataca a los humanos porque estos mataron a toda su familia o la soledad que siente Frankestein sin saber porqué le han creado para infringir pánico a los demás.

Existen, por otro lado, otros monstruos que actúan mal por desconocimiento, e inevitablemente el actuar humano en busca de protección acaban pagándolos ellos.

De este modo, nos meteremos en la cabeza de los llamados monstruos, siendo ellos los que nos cuenten su versión de la historia y los sentimientos que provocan su forma de actuar.

Estos monstruos se han conocido a través de la literatura y versiones cinematográficas de estas, por lo que (al menos) la mayoría de ellos nos serán conocidos en mayor o menor medida. Otros, nos supondrán un descubrimiento total.

Además, en esta edición de Zahorí libros, vuelven a algo que caracteriza a esta editorial: los desplegables, algo que me encanta, ya que convierte al libro en algo interactivo. Cada pareja de páginas nos cuenta la historia que se conoce de cada ser y una ilustración de esta, que encierra una pestaña con el secreto que no todos conocen.

Y es el último monstruo, el extraterrestre, el que no habla en pasado. Aparece siempre haciendo referencia al futuro y, en esta ocasión, como cierre a este libro, nos guarda una reflexión final que os dejo para que descubráis.


Datos del libro

Título: Los monstruos también lloran

Autor: Guillaume Duprat

Ilustrador: Guillaume Duprat

Editorial: Zahorí Books

Páginas: 30

ISBN: 978-84-17374-39-6

Primera edición: Octubre 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote


7 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now