Los niños extraordinarios 1 y 2


¡Hola, hola! Hace poco me hice con esta extraña colección que nos habla de las excentricidades de algunos personajes en un mundo donde no suceden cosas del todo normales. La historia comienza presentándonos a Sigrid y a su peculiar familia junto a su peculiar casa con forma de manzana. Ahí, entre tantas cosas extrañas, un día, a Sigrid se le cayó un colmillo, dando comienzo a la verdadera aventura.

Fueron en busca de un dentista que le atendiera pero, en esas fechas, parecía haber una crisis dental porque todos estaban muy ocupados, encontrando solo uno disponible que, curiosamente, solo atendía de noche: el doctor Van Muelas y su ayudante Otorrine. Y, aunque Sigrid no creía en el ratoncito Pérez, este se llevó su colmillo roto y le trajo uno nuevo cargado de múltiples aventuras. ¿Se convertirá en vampira para siempre? ¿Salvará al resto de niños de esa conversión forzosa? Junto a nuevos amigos que encuentra por su camino y una escuela dedicada a niños extraordinarios, Sigrid aprende que, con colmillo o sin él, es una persona excepcional.

En la continuación de esta saga, la historia comienza con el duque de Poca Monta y su sobrina la honorable Princesa Miniatura, a punto de cumplir siete años iba a ser coronada reina, edad en la que la razón entraba en la cabeza de los niños para no hacer tonterías. Pero... Ella no quería ser reina. Tenía mucho mundo por descubrir y conocer, cosas fantásticas y, quedarse en el reino, le prohibiría realizarlo. Así que le pide a su tío que, al menos, puedan celebrar la coronación en otro lugar distinto a su reino, siendo así como acaba en la ciudad de Sigrid y los niños extraordinarios, donde ambos caminos se ven enlazados para proteger y, posteriormente, buscar la corona perdida.

La narración de ambos libros es muy peculiar (como los niños extraordinarios), diferente a otros que he leído, donde el sinsentido está presente en casi todas sus páginas.

Algo curioso que tiene el libro son sus ilustraciones, ya que muchas de ellas van más allá de simplemente ilustrar, sino que nos generan mapas o anotaciones sobre algo que se haya mencionado.



Datos del libro

Título: Los niños extraordinarios 1. Sigrid y el misterio del azúcar putrefacto.

Autor: Victoria Pérez Escriva

Ilustrador: Claudia Ranucci

Editorial: Thule

Páginas: 104

ISBN: 978-84-16817-99-3

Primera edición: 2021


Datos del libro

Título: Los niños extraordinarios 2. El misterio del reino de miniatura.

Autor: Victoria Pérez Escriva

Ilustrador: Claudia Ranucci

Editorial: Thule

Páginas: 136

ISBN: 978-84-16817-98-6

Primera edición: 2021

Espero que os haya gustado.

Un besote,


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Click