Luky. Un perro suertudo.


¡Hola bichillos!

Hoy vengo a enseñaros un libro que trata sobre una temática importante: las mascotas y los cuidados hacia ellas. Cada vez se escuchan mas casos de personas que no se responsabilizan de sus mascotas, que les hacen daño y que, incluso, les abandonan. De esto, o mejor dicho, de lo que no debe hacerse, va esta historia. Luky es un perro con mucha suerte porque ve en una casa magnífica, come sus comidas preferidas, tiene una butaca para él solito frente a la chimenea estando calentito… Lo único que no le gusta son las sesiones de peluquería a las que su ama le lleva. Pero le compensa por todo lo demás. Sin embargo, una nueva normativa llega a la ciudad: "Todos los ciudadanos deben recoger los excrementos de sus animales y llevarlos como correa". Esto a su dueño no le hace la más mínima gracia y toma una decisión que cambia drásticamente la vida de Luky. Luly es abandonado en medio del bosque y tiene que aprender a vivir solo, a buscar su propia comida y a dormir a la intemperie. Tiene que aprender a sobrellevar una situación para la wue no ha sido preparado entre los mimos iniciales que había recibido. Definitivamente, Luky perdió su suerte, Este libro me encanta, pero no por la historia, que quizás sea la historia de muchos pequeños que este verano se verán en la misma situación. Sino, como ayuda para enseñar a los más jóvenes de cómo se puede hacer sentir alguien que sin culpa de la noche a la mañana se vea en la calle, sin entender el motivo, sin saber qué ha pasado, qué ha hecho, sin comida, sin agua y sin posibilidad de cubrir las necesidades más básicas.

En esa aventura obligada, Luky aprende grandes lecciones y no pierde la esperanza de llegar a la ciudad y encontrar a alguien que le valore y le cuide. No voy a destripar el final, pero es toda una lección de lo que ocurre hoy en día en la sociedad más de lo que debería.

Me ha encantado el libro ya que está narrado de una manera sencilla pero tratando esta problemática real, que seguro que todos hemos oído historias similares a esta y, por desgracia, no todas terminan bien. Creo que es un libro ideal para concienciar, para educar en la responsabilidad del cuidado. Que entendamos que una mascota no es un juguete que dejamos de lado cuando nos cansamos de ella o cuando nos da más trabajo de los cuenta.



Me encanta el detalle que aparece al iniciar cada capítulo, con el dibujo de Luky en él.

Al final del libro, podemos encontrar un cuaderno de actividades por capítulos donde nos permite trabajar la comprensión lectora, aspectos gramaticales, así como la concienciación.

Datos del libro

Título: Luky. Un perro suertudo

Autor: Alberto Bargos Cuco

Ilustrador: Sier Sanz Nieto

Editorial: Ediciones Beta

Páginas: 96

ISBN: 978-84-15495-30-7

Primera edición: 2013

Espero que os haya gustado.

Un besote,



7 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now