Malena en el espejo


¡Hola bichitos!


Hoy os traigo otra historia de aceptación y valoración personal. Desde el primer momento me recordó por la estética a "El viaje de Pupa" uno de los primeros libros que me hicieron reconectar con la literatura infantil.


La protagonista de esta historia es Malena, y siempre que se mira en un espejo... nunca se gusta.


Y es que muchas veces nos sentimos vulnerables, inseguros, desconfiados...y nos aislamos de los demás, haciendo mayor esa sensación de soledad y miedo.

Pero cuando ya no nos gustamos a nosotros mismos, cuando en el reflejo que nos devuelve el espejo no nos vemos, hay que buscar una solución, cargarse de valor y ahondar en nosotros mismos.


Esa es la aventura a la que se lanza Malena, con respeto y cierto temor, pero buscando ver esa belleza que siempre dicen todos guardan en su interior. Así exploró sus emociones y tuvo que superar obstáculos, atravesar corazas, complejos y miedos, desprenderse de hábitos molestos, y verse a sí misma. Y ahí, en esa habitación desordenada, abandonada y escondida...pudo ver lo que era y dejarlo volar.


En la contraportada encontramos un párrafo que guarda un mensaje importante: ¿Cómo pretendemos valorar lo que hay fuera si no nos queremos a nosotros mismos?


Un libro con poco texto, pero complementado con las ilustraciones transmite un mensaje completo y súper importante. Un mensaje de autoestima, de valía. De superar miedos e inseguridades. De mirarnos en el espejo, por dentro y por fuera, y gustarnos los que vemos. Es así como seremos felices.


Datos del libro

Título: Malena en el espejo

Autora: Elena Ferrándiz

Ilustrador: Elena Ferrándiz

Editorial: Thule

Páginas: 36

ISBN: 978-84-15357-35-3

Primera edición: Marzo 2014


Espero que os haya gustado.

Un besote,


7 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now