Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñaHOYLEEMOS2.png

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

Marie Curie


¿Conocéis a mujeres que estudien o hayan estudiado en la universidad? Claro que sí. Segurísimo. Ya no hay tantas trabas. Sin embargo, la protagonista del libro de hoy no lo tuvo tan fácil. Este nuevo fascículo de la colección de "Mis Pequeños Héroes" nos habla de la vida de Marie Curie.

Al inicio, tuvo suerte de caer en una familia en la que ambos padres eran maestros y le pusieron a su alcance todo el aprendizaje posible, así como resolvían las cuestiones que por aquel entonces se planteaba. Así, Marie creció y quería saber más. Pero resulta que no era tan fácil entrar a la universidad, y por una sencilla razón: por ser mujer. Una razón que aunque hoy día sigue teniendo algún obstáculo, nada que ver con aquella época. Pero Marie no se rindió. Ella, junto a su hermana, descubrieron una universidad en Sorbona (París) que... ¡aceptaban chicas! La pega fue que era muy cara.

¿Creéis que se rindieron? ¡Para nada! Buscaron la manera de poder estudiar allí y mientras, acudía a una universidad volante, secreta, donde podían estudiar las chicas, pero conforme llegara la policía tenían que salir corriendo. Tantas eran las ganas que tenía Marie de estudiar, que todos estos riesgos le merecían la pena.


Así llegó a Sorbona, donde siguió encontrando obstáculos siempre por la misma razón: ser mujer. ¡Pero supo sortearlos! Más aún, cuando encontró a su compañero de laboratorio y de vida: Pierre Curie. Un compañero que le dio felicidad u le brindó una mano para defender su trabajado y que esté fuera reconocido. Así es como llegó a descubrir dos de los elementos de la tabla periódica: el polonio y el radio, lo que ayudó bastante en la Primera Guerra Mundial.

Y no solo eso, sino que fue la primera mujer en ganar no un Premio Nobel, sino dos. Y en dos especialidades distintas. ¡Para que dijeran de las mujeres!

Al final del libro, encontramos una infografía que presenta un eje cronológico con los momentos más importantes de la vida de Marie Curie, para ver de forma gráfica y visual lo que hemos aprendido con el cuento.


Este libro, narrado en primera persona para hacerlo más cercano, nos enseña la lucha por la superación, por aquello que creemos y queremos, por no rendirnos a pesar de las adversidades y decir ¡Aquí estoy!

Démosle a cada cual el lugar y valor que se merecen, no importa que sea hombre o mujer.

Datos del libro

Título: Marie Curie

Autor: Victor Loret Blackburn

Ilustrador: Ángel Coronado y Oriol Roca

Editorial: Shackleton Books

Páginas: 36

ISBN: 978-84-17822-13-2

Primera edición: 2019


Espero que os haya gustado.

Un besote 



6 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now