Marinero en tierra firme


Hola, hola


Hoy os traigo un libro nuevo. En este, los padres de Jan siempre viajan en barco o velero, y Jan con ellos. Juntos se han recorrido prácticamente medio mundo, o quizás más. Han vivido muchas aventuras sobre el mar. Sin embargo, esta vez, Jan debe quedarse. Sus padres le explican que van de misión humanitaria tras un SOS que han lanzado para evitar muertes de refugiados que se lanzan a la mar huyendo de un destino peor. Pero Jan no termina de entender porque él no puede ir, porque tiene que quedarse en tierra firme cuando juntos han vivido muchas aventuras.

Para tranquilizarle y consolarle, su madre le regala un cuaderno de bitácora. Allí escribirá lo que le ocurra en tierra firme mientras está con su abuela, y ellos harán lo mismo en la aventura. Así, a la vuelta, no se les olvidará a ninguno algún detalle por contar. Además, en ese cuaderno, además de anotar lo hecho ese día, se plasman pensamientos más profundos, y se sintetiza en una frase de algo que se haya descubierto. En cada capitulo encontraremos al final un retazo de estos descubrimientos que, en pocas palabras, dicen mucho.

Así, Jan dice desde el principio que se piensa escapar, que él no va a aguantar tres meses anclado allí sin ver el mar. Desde el primer día va pensando en irse, pero... Entre unas cosas y otras... Lo va posponiendo.

Empieza a experimentar el gusto por las flores de su abuela, el cosquilleo de sentir que si se va no está haciendo lo correcto, el trabajo en el huerto familiar...

Y su abuela le enseña desde lo alto de una montaña el horizonte en que se vislumbraba un poco de mar. Ahí, en medio de la calma se tranquilizó y un pensamiento le pasó por la cabeza: quizás ya había descubierto mucho esa parte del mapa, ahora puede ser que le tocara cambiar de lado y descubrir la tierra. Descubrir sus normas, sus costumbres, sus gentes, las cosas buenas que tiene por ofrecer... Definitivamente, Jan pronto descubrirá que no debe perder detalle de ese verano de su vida, donde aprenderá y tomará grandes decisiones.

Todo el libro está aderezado con grandes descripciones de la vida en el mar, así como del ambiente que rodea el campo.

Como aspecto final, en el epílogo, nos invita a escribir nuestro propio cuaderno de bitácora, a ser marineros en tierra firme, a descubrir nuestro alrededor, a profundizar en nuestra mente.

Datos del libro Título: Marinero en tierra firme Autor: Laia de Ahumada / Isabel Llasat Ilustradora: Gemma Capdevilla Editorial: Akiara Páginas: 30 ISBN: 978-84-17440-35-0 Primera edición: Mayo 2019 Espero que os haya gustado. Un besote



5 vistas
Sígueme
  • Instagram Black Round
Suscríbete a la web de "ConPdePrimaria"

Recibirás un email en breve.

(Puede aparecer en "promociones")

reseñas de libros infantiles y juveniles educación primaria infantil

©  2019 por Pilar Gámez (ConPdePrimaria).. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now